Inicio / Editorial / Ya comenzaron a salir a flote las falsas promesas de políticos

Ya comenzaron a salir a flote las falsas promesas de políticos

¡Falsas promesas políticas!, realmente sería justicia levantar banderas de promesas políticas cumplidas en campañas electorales. Es bochornoso; de alguna manera debería tipificarse en la ley como un delito, y se debería encarcelar a aquellos candidatos que hagan promesas al pueblo en función solamente de conseguir votos y que realmente no gobiernen de esa manera. Los primeros, son los concejales y diputados que pretender llegar a las curules prometiendo cosas que realmente no pueden cumplir.

Quiero decirles a mis lectores, que es imposible que un concejal se comprometa en pavimentar una calle o un diputado a llevar el agua a un corregimiento o municipio. ¿Por qué? porque su función principal es legislar, pero realmente como funcionarios no son ejecutores; que es lo que hacen realmente los que se dedican a ejercer el gobierno ejecutivo, no el legislativo. En el caso de los ejecutivos, es peor todavía; ya que ellos al hacer campaña dicen que van a hacer un ‘Plan de Gobierno’, y ese Plan de Gobierno después de 4 años de administración, cuando uno los revisa, se da cuenta que lo único que hablaron fue “paja”; que la mayoría – por no decir que todo – de esas promesas que hicieron quedaron inconclusas, incumplidas, no se hicieron… no se acordaron, no hubo brújula. Sí, ¡hablan bonito!… por allí hay un candidato que dice que va a revocar el decreto del alcalde Freddy Socarras, que los mototaxistas van a poder salir nuevamente a las calles. ¡Eso es mentira!, estaría apoyando la informalidad y por ende, estaría delinquiendo. Un Candidato a la Alcaldía no puede salir a decir eso; la solución del mototaxismo es un buen transporte público para la ciudad y empleo para quienes ejercen esta labor ilegal. Es que estos señores están agarrando esas motos por dos razones: Uno, porque existe una necesidad en la ciudad de transporte público, y dos, para suplir una necesidad básica y fundamental que es el sustento diario de sus familias. Nadie se ha puesto en los zapatos de las personas del mototaxismo y resulta que ellos no cuentan con un empleo formal. No se puede llegar a creer que a ellos les gusta todo el día estar encima de esas motos, a pleno sol, arriesgando su vida. El mototaxista en Valledupar, es parte de una realidad social del municipio, y considero que no les pueden “tomar el pelo” con una falsa promesa en campaña.

Pasemos al caso de los invasores, las invasiones quedaron estos cuatro años. Y ahora vienen los discursos: Que les van a dar casa, que los van a mudar, que les van a dar… Se hicieron en tantas soluciones de viviendas en el municipio de Valledupar, y las invasiones quedaron. ¿Y dónde queda el respeto a la propiedad privada? y ¿Dónde queda el derecho a una vivienda digna?. Porque vimos que aquí se repartieron casas a trocha y mocha, pero, a quien convenía, a quien iba a votar. Pero donde realmente estaba el problema de la ciudad, donde habían hecho uso de un bien privado invadiéndolo; allí no se le solucionó ni al dueño del lote, ni los terrenos los legalizaron. Hablando Claro, aquí se dio el caso de un lote invadido y que tenía toda la disposición para hacer las viviendas, y como dicho lote no fue parte de la campaña del actual alcalde Freddy Socarras, por eso construyeron los apartamentos en otra parte; fue una denuncia pública que salió en la W, donde los Morelli salieron salpicados, por ser aportantes a la campaña del actual alcalde. Fue pública dicha denuncia.

Entonces, yo digo: Aquí vemos que se inventan unos planes de gobierno, unos códigos de ética, unas promesas; y realmente cuando entran al gobierno, cuando están en ley 550 gracias a gobiernos anteriores, se dan cuenta que todo lo que supuestamente estaban prometiendo y planificando no es lo que le hace falta a la ciudad; no es lo que necesita el municipio. No es la función de un concejal decir que va a pavimentar, La función de un concejal es hacer control político. De los 19 no he visto el primer debate contundente en contra de lo que ha pasado acá o es que, se le olvida a la gente del Concejo municipal que fueron ellos quienes patrocinaron y ayudaron al Alcalde a “mal cerrar” unas concesiones. ¡Eso sí era una función del Concejo!, fortalecer eso, y eso quedo en el aire.

Mis queridos lectores, vamos a ponerle la lupa, a todas las propuestas de los candidatos de la Alcaldía para quitarles la máscara a esos lobos vestidos de ovejas de paso.

Recomendada

UNIVERSIDADES, ENTRE ALEGRÍAS Y MEZQUINDADES

La condición humana es bien compleja, deambula entre el bien y el mal, pero en …

Deja un comentario