Martes , octubre 17 2017
Inicio / Semanario / Local / Ya son miles las personas atendidas con el proyecto ‘La Familia es lo Primero’
Ya son miles las personas atendidas con el proyecto ‘La Familia es lo Primero’

Ya son miles las personas atendidas con el proyecto ‘La Familia es lo Primero’

Con el proyecto ‘La Familia es lo Primero’ se cumplió las primeras dos semanas de actividades con un balance positivo luego de atender a numerosos núcleos familiares en Valledupar y zonas rurales.
A través de tomas de recreo, escuelas de familia, caracterización y sensibilización puerta a puerta, jornadas de fortalecimiento familiar, formación para cuidadores, talleres de apropiación de valores, estrategia de prevención de abuso sexual en menores, brigadas de familia, entre otras actividades, se fortalecieron en Valledupar valores y principios.
En las primeras dos semanas fueron atendidas cinco mil 928 personas pertenecientes a diferentes grupos poblacionales. Las estrategias con mayor atención son las brigadas de familia, las cuales se han realizado dos: una en Los Corazones, donde fueron atendidos 802 personas y la de Valencia de Jesús donde recibieron servicios mil 193.
Por otro lado, mil 249 niños de seis centros educativos han recibido orientación para identificar posibles abusadores con la estrategia lúdica ‘Mi cuerpo es un tesoro y nadie lo puede tocar’, la finalidad es que a través del juego los niños aprendan a cuidar su cuerpo, no dejarse tocar de nadie y avisar a sus padres en caso de que ocurra.

Recomendada

El nuevo mercado público por fin será una realidad

El nuevo mercado público por fin será una realidad

La administración ‘Valledupar Avanza’ en casi 22 meses de gobierno ha logrado ejecutar y plasmar ...

Deja un comentario