Inicio / Semanario / Política / Zulema Correa ha dejado una huella en el Cesar con su gestión en la Asamblea

Zulema Correa ha dejado una huella en el Cesar con su gestión en la Asamblea

La diputada Zulema Correa Ortega es sin duda una de las dirigentes políticas más importantes que tiene el departamento del Cesar, con una especialización en Gestión Pública, un magíster en Desarrollo Empresarial y su don de servicio a la comunidad han sido sus mejores herramientas para ratificar que tiene las capacidades para aportar al desarrollo de toda la región.

En los últimos cuatro años que la diputada Zulema Correa ha estado en la Asamblea del Cesar se ha caracterizado por ser una de las más acérrimas defensoras de la educación de los cesarenses, además de que siempre se la ha jugado por los intereses del departamento en temas tan importantes como: infraestructura, derecho de los niños, deporte, salud, seguridad ciudadana, sin olvidar que en el actualidad viene trabajando en la creación de la ‘Política Pública para Protección de la Niñez, Juventud y la Mujer’, de la mano con la Oficina de Política Social de la Gobernación del Cesar.

Así las cosas, la gran gestión que ha realizado la diputada Zulema Correa en la Asamblea del Cesar son palpables y visibles para toda la ciudadanía, pues su gestión arrancó desde el primer día que fue elegida como diputada del departamento.

Zulema en el 2012 arrancó con toda

Estas fueron algunos de los debates más importantes que realizó la diputada Zulema Correa en el primer año que llegó a la Asamblea del Cesar:
· En los meses de Febrero y Junio de 2012, la diputada citó al Secretario de Educación Departamental para tocar el tema de la educación superior en el departamento, en especial el de la Universidad Popular del Cesar, su proyección, el apoyo que le brindaría el Gobierno Departamental y Nacional.

· Nuevamente en el mes de Junio volvió a citar al entonces Secretario de Educación del Cesar para debatir la situación del Colegio Nacionalizado Loperena, la problemática de hacinamiento, batería sanitaria, reparaciones locativas, dotación de equipos tecnológicos, y construcción de laboratorios.

· En Octubre de 2012 la diputada Correa nuevamente deja ver su interés por las nuevas generaciones del departamento y llama a debatir a la Asamblea a la jefe de la Oficina de Política Social e Invitación al Director del I.C.B.F. sobre la situación actual de la niñez, infancia y adolescencia, explotación sexual a menores de edad, maltrato infantil, viviendas y proyectos de dotación de menajes de los Hogares de Bienestar de las Madres Comunitarias, entre otros temas.

· De nuevo en Octubre llama a la Duma departamental al secretario de Obras y extiende la invitación al director de Corpocesar para tratar un tema clave para el Cesar, la actual construcción, ampliación y rehabilitación del proyecto Ruta del sol-Sector Dos.

En el 2013 no bajó los brazos.

En el 2013 la diputada siguió apostándole a temas de gran impacto para la comunidad, por eso en marzo del 2013 llamó al Secretario de Obras de departamental, junto al Alcalde de Aguachica y el Secretario de Planeación municipal para que respondieran por las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable que se vive en ese municipio.

Otro debate importante fue el que la diputada realizó en Junio de 2013 para tratar la situación ambiental del departamento en temas de recursos hídricos, rellenos sanitarios, botadero a cielo abierto, licencias ambientales, lagunas de oxidación, empresas prestadoras de los servicios públicos, efectos de la Ruta del Sol, planes de gestión ambiental regional, de emergencia invernal, plan operativo anual de inversiones.

En Octubre de ese año otro hito importante demostraron que la diputada Zulema Correa está conectada con las necesidades de la comunidad, ya que para el mes ya mencionado, citó a los secretarios departamentales de Salud y Hacienda junto a los gerentes de los hospitales del Cesar para debatir sobre el saneamiento fiscal de los centros hospitalarios que se encuentra en estado de riesgo alto y medio en el Cesar.

Vale la pena resaltar que estas son sólo algunas de las acciones que la diputada realizó durante el año 2014, ya que fueron muchas más los debates en diversos temas en los que participó y estuvo como líder de la ciudadanía.

Durante el 2014 y 2015 apretó en su gestión

Para el año 2014 la diputada continuó siendo una de las dirigentes más activas de la Duma departamental, ya que en marzo de ese año llamó al Secretario de Gobierno Departamental e invitó al Coronel de la Policía del César, y al comandante de la 5 Brigada del Ejército de Valledupar para tratar un tema supremamente importante como lo es la seguridad y contrabando en el Cesar.

En Octubre de ese año volvió a citar al Secretario de Educación Departamental, esta vez el tema fue la educación primaria y secundaria, infraestructura, necesidades educativas en cuanto a docentes, aseadoras, vigilantes, secretarias y bibliotecarias, entre otros.

En el mismo mes le hizo citación al secretario de Deportes, para conocer cuál sería el apoyo económico y logístico a las diferentes ligas deportivas, gremios y clubs del departamento, además de proyectos de infraestructura deportiva a ejecutar.

La diputada se convirtió en la voz de los campesinos y comunidades que fueron afectadas por los trabajos de la concesionaria Ruta del Sol, por eso la diputada hizo un fuerte pronunciamiento en contra de las afectaciones sociales, económicas y ambientales por parte de dicho concesionario al Gobierno Nacional y exigencia de las correspondientes compensaciones.

Durante lo que va del 2015, en el mes de Abril la diputada ha dicho presente en su gestión con la citación al jefe de la Oficina de Planeación Departamental, con él debatió sobre los proyectos actuales de vivienda de interés social en el departamento.

“Acompaño la gestión del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, como coadministradora y líder del Departamento. He apoyado todos los proyectos que lidera el señor Gobernador y en especial los que van hacia el sur del Departamento del Cesar, como lo es: La construcción del nuevo Hospital Regional ‘José David Padilla Villafañe’, el cerramiento de la Universidad Popular del Cesar seccional Aguachica, la dotación de computadores, estudios y diseños de lo que será el nuevo claustro Universitario, el cual contempla: la construcción de un complejo deportivo, bloque de aulas, planta piloto para agroindustria, auditorio”, expresó la diputada.

Además la dirigente Zulema Correa recalcó otros proyectos que también viene acompañando: construcción de complejos deportivos para San Alberto, San Martin, Tamalameque, Río de Oro y Aguachica en el Barrio Libertad, (Canchas multifuncionales, patinódromo, judo, boxeo, tenis, etc). Reactivación del Aeropuerto Hacaritama, pavimentación de vías en los barrios y avenidas de los municipios del sur, viviendas de Interés Social (Gamarra, Aguachica, San Alberto, San Martin), instalación de parques infantiles y biosaludables, entrega de mobiliarios escolares y Centros de Desarrollo Infantil.
Con todas estas acciones y muchas más, queda claro que la diputada Zulema Correa llegó a la Asamblea del Cesar con la firme intención de dejar una huella positiva con su gestión siempre del lado de los cesarenses y sin duda alguna lo ha logrado.

Recomendada

Los jóvenes vallenatos líderes políticos que están moviendo las elecciones presidenciales

Más de mil jóvenes cesarenses hacen parte de las filas de los movimientos que lideran …

Deja un comentario