publicidad

publicidad

Alcaldía de Valledupar se pronuncia por accidente de la carpa ayer en la Plaza Alfonso López

La Alcaldía de Valledupar, a través de un comunicado lamentó l fallecimiento del ciudadano Antonio Barbosa Carvajalino, quien departía con familiares en la Plaza Alfonso López, luego de terminado el evento del concurso de acordeón en categoría profesional que se desarrolla en este reconocido sitio.

El deceso del ciudadano, según el dictamen médico inicial, se debió presuntamente a un infarto. Familiares del hombre de 43 años indicaron que durante el fuerte y torrencial aguacero que cayó sobre Valledupar, se  encontraban debajo la carpa blanca que fue instalada en la mítica plaza para apreciar los eventos del Festival Vallenato, la cual se desplomó parcialmente,  lo que conllevó a que fuera evacuada rápidamente por todas las personas que se encontraban resguardándose en la misma.

Los acompañantes también manifestaron que Barbosa Carvajalino, proveniente de la ciudad de Santa Marta, llega a las instalaciones de la Alcaldía donde solicita un baño y al salir manifestó sentirse indispuesto. Ante esta situación intempestiva se activó por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Municipio el sistema de emergencia, que permitió la llegada de una ambulancia prestándole los primeros auxilios y trasladándolo a la Clínica Santo Tomás, donde presuntamente llegó sin signos vitales.

De acuerdo con el dictamen médico inicial, el fallecido no presentó signos de traumatismo alguno en su cuerpo y  al parecer la causa de su deceso es  un evento cardiaco, así las cosas Medicina Legal ya fue notificada de la situación y se encuentra adelantado los trámites que permitan establecer la real causa del fallecimiento del señor Carvajalino.

La secretaria de Gobierno Municipal,  Sandra Luz Cujia Mora y la Secretaría Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta; hicieron presencia en nombre de la administración municipal en  el centro asistencial para brindarle a los familiares todo el apoyo que permita el traslado de Antonio Barbosa Carvajalino a su ciudad de origen para su sepultura.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad