En Valledupar aseguran contratación de docentes para estudiantes especiales

Con una inversión de $545.458.056 la administración municipal aseguró la prestación de servicio de apoyo institucional a través de la contratación de docentes para atención a población escolar con necesidades especiales en las instituciones educativas del municipio de Valledupar.

“Desde la administración municipal se hizo la contratación para atención de los niños, niñas y jóvenes con condiciones especiales, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la política pública de discapacidad, serán 1.094 estudiantes con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, entre otras” afirmó, Luis Carlos Matute, secretario de educación municipal.

Así mismo, el jefe de la cartera de educación, aseguró, “este contrato se realizó con la fundación –CENE- Centro educativo y terapéutico para la discapacidad y las alteraciones humanas que por 10 meses brindará a las instituciones educativa docentes de apoyo, que permitirán la normalización y el buen funcionamiento de los procesos de enseñanzas y aprendizajes de los estudiantes en condiciones especiales. Esperamos que estos niños puedan salir adelante y cumplir sus sueños”.

Le puede interesar
La indolencia de las EPS con los pacientes de cáncer

Desde la administración municipal advirtieron que se han esmerado por brindar todas las garantías a los estudiantes con discapacidad matriculado en las instituciones públicas, en este sentido, por 3 años consecutivos sean brindando las garantías a los estudiantes con discapacidad para que puedan acceder a una educación con calidad, con la compra de materiales didácticos y tecnológicos que les ha facilitado adquirir conocimiento de la manera adecuada.


Deja un Comentario