publicidad

publicidad

900 mercados entregará la alcaldía de Manaure para contrarrestar la demanda de alimentos por el Coronavirus

Este municipio es uno de las dos entidades del Cesar que ha tomado como medida de prevención el bloqueo para ingresar a la localidad.

Frente al cierre absoluto del acceso al municipio de Manaure, una de las medidas más drástica tomada por la alcaldía ante la llegada del virus Covid-19 al Cesar, su mandatario municipal Henry Oñate en conversación con el Semanario La Calle manifestó que harán entrega de 900 mercados a familias vulnerables de la región. Adicionalmente, agregó que la ciudadanía ha acogido las medidas preventivas frente a la pandemia mundial del Coronavirus.

“Actualmente nos estamos preparando para afrontar esta situación que se nos avecina en los próximos 15 días”, expresó Oñate quien manifestó que estas acciones de salvaguarda de la comunidad contempló el cierre indefinido del municipio… Este lugar es turístico y siempre vienen temporaditas a disfrutar de las condiciones ambientales, gastronómicas y turística con que cuenta Manaure. Tomamos están medidas para blindar a nuestra población del virus”, indicó el alcalde.

El representante municipal destacó que el territorio cuenta con el suministro de alimentos para que las familias puedan abastecer sus hogares cumpliendo las normativas de salud impuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental. “Los comerciantes están dispuestos a trabajar todos estos días para garantizar el aprovisionamiento de comida a la ciudadanía, ya nos hemos reunidos con ellos y están comprometidos con la situación”.

En el caso de los servicios públicos el alcalde informó que el suministro de gas y electricidad se encuentra estable a diferencia del agua que pese a la reciente declaratoria de calamidad ambiental producto de los incendios en la Serranía del Perijá el nivel de los ríos ha disminuido. “No tenemos un flujo contante de agua las 24 horas pero si el municipio recibe el servicio con regularidad”.

publicidad

publicidad