publicidad

publicidad

Vándalos dañan murales de la carrera séptima en Valledupar

Varios jóvenes de la ciudad de Valledupar pertenecientes al colectivo artístico Somos ONCE, realiza un llamado a la comunidad en general , para que ayuden a proteger los murales que pintaron en el marco del festival vallenato, llamado Festival del Muralismo ‘Un valle de colores’ debido a que algunas personas rayaron dos de los murales (El Cachalandrán Amarillo y El Almirante Padilla ) que están ubicados en la carrera séptima, logrando arruinar de esta manera el trabajo realizado por artistas locales y nacionales.

Gabriela Egurrola, Artista Visual, quien además trabajó en este festival y pertenece al colectivo comentó a este medio, “Estamos tristes al ver que los murales que hicimos con mucho esfuerzo y de manera independiente en el Festival ‘Un Valle de Colores’ al lado de artistas que se sumaron a esta iniciativa y vinieron sin ningún tipo de interés, hayan sido dañados por personas que dejaron letreros alusivos a la corrupción, entonces, esto nos entristece porque nosotros en ningún momento trabajamos con el apoyo de los entes gubernamentales, tocamos las puertas y nunca se nos apoyó.

Este colectivo artístico busca recuperar espacios dejando mostrar la belleza, la alegría y el color de nuestra cultura caribe.

Las personas que rayaron estas muestras artísticas escribieron mensajes dirigidos al Alcalde de la ciudad Augusto Ramírez Uhía . Uno de ellos decía «Valledupar no avanza » el cual fue borrado en el mural del almirante Padilla.

Carolina Martínez, otra integrante del colectivo, y quien está a cargo de las redes sociales del grupo, agradece el apoyo recibido por las personas de la ciudad al ver este hecho, hemos divulgado la información por redes sociales, es asombroso ver que mucha gente nos apoya y está tratando de difundir el mensaje para que la gente sepa que murales fueron realizados por nosotros y cuáles por financiación de la administración municipal, pero lastimosamente al alcalde no le interesa, pero si le interesa subir fotos a sus redes sociales de nuestros murales y decir que Valledupar está muy bonita lucrándose del trabajo de los demás.

Por ultimo cabe aclarar que los murales trabajados por este colectivo de artistas están ubicados en el centro histórico de la ciudad, realizados con gran esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad