publicidad

publicidad

Con proyecto de ley se busca prohibir el uso de celulares en los colegios

Restringir el ingreso de dispositivos de telefonía móvil a los colegios hasta grado noveno, para que estos no tengan distracciones durante la jornada escolar, es el objetivo que persigue el representante a la Cámara por el Departamento de Boyacá, Rodrigo Rojas, al radicar un proyecto de ley en ese sentido.

Rodrigo Rojas al respecto señaló, “un Smartphone es una herramienta que bien utilizada multiplica las capacidades de los seres humanos, pero dentro de un aula de clase esta es una herramienta que afecta la concentración de los estudiantes y, por ende, su rendimiento académico, y esto está demostrado”.

Y agregó además que, “los padres y los educadores deben tener claro que el Internet y las redes sociales son un ambiente inseguro para nuestros menores. Hoy en día no hay garantías que den tranquilidad ante peligros como la pornografía, contenidos inapropiados, entre otros”.

La Calle indagó con algunos padres de familia cuál es su opinión al respecto, quienes en su mayoría respondieron estar de acuerdo con el proyecto. “Es una excelente idea, los jóvenes deben ir a los colegios a estudiar, no ha estar entretenidos revisando redes sociales que es lo que ellos hacen, incluso cuando está el docente en clases, el uso de celulares es una herramienta que si afecta el aprendizaje de los estudiantes” manifestó una madre de familia.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad