publicidad

publicidad

A la deriva quedarán durante diciembre más 3 mil 500 niños en Valledupar.

Los docentes y promotores de los Centro de Desarrollo Infantiles (CDI), estarán protestado durante toda la semana en Valledupar exigiendo que les cumplan con los 15 días que debían trabajar durante el próximo mes de diciembre, en las últimas horas iniciaron sus protestas a las afueras del ICBF Cesar.

La docente Katerine Salinas explicó que los están dejando sin empleo 15 días, lo que influirá en la alimentación y el cuidado de más de 3.500 niños vallenatos. «Nosotros somos contratadas por periodos cortos y nos renuevan contratos paulatinamente, y ahora nos dicen que hubo un recorte presupuestal a nivel nacional lo que lleva a estar sin trabajo todo el mes de diciembre, además de que los padres y niños tendrán problemas con la alimentación y cuidado de sus niños que son alrededor de 3.500 en todo el municipio, quedarían sin atención todo el mes de diciembre», afirmó.

 

Son más de mil 500 docentes, empleadas de servicio y promotoras las que quedaron en el limbo en el mes de diciembre por recorte presupuestal para los CDI.

Al mismo tiempo, la presidente de la Unión de Trabajadores de los CDI, Maritza Gutiérrez,  indicó, «nuestros contratos estaban hasta el 14 de diciembre y el sábado 24 de noviembre nos informan que solo laboraríamos hasta el vienes 30 de noviembre, porque según el Gobierno la plata se acabó, lo que nos demuestra que las campañas de apoyo a los niños no son tan ciertas porque los dejarán sin abrigo mucho tiempo, les están quitando 14 días de alimentación», señaló.

En la capital del Cesar funcionan alrededor de 20 CDI operados por distintas ONG, Comfacesar y Asociaciones de Hogares del Bienestar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad