publicidad

publicidad

Hoy se celebra el día mundial de la libertad de prensa

El 3 de mayo de 1993 fue proclamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día mundial de la libertad de prensa, pero es claro, que cada día se ve más opresión, menos libertad, porque los periodistas y medios de comunicación que quieren sacar a la luz pública denuncias e información de incumbencia para la sociedad, son amenazados, callados por completo, utilizando todo tipo de opresiones para evitar que sus investigaciones y denuncias sean publicadas.

Es por eso que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirma que no se puede celebrar este día, el cual debería ser de mucha importancia y alegría, por ser “la mejor aliada de la democracia”.

La Fundación de la Libertad de Prensa (FLIP), firmará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Pacto por La Libertad de Prensa y contra la desinformación en elecciones, convocado por el Proyecto Antonio Nariño para que cesen las agresiones al periodismo, ya que es un hecho que siempre han existido las agresiones para los periodistas y tergiversación de la información, para no dar a conocer la verdad.

publicidad

publicidad