publicidad

publicidad

Así quedarían las curules del concejo de Valledupar

De los más de 300 candidatos que se inscribieron para el Concejo de Valledupar, solo saldrán 19 curules, entre esas una posible para el aspirante a la alcaldía que quede en segundo lugar, claro está si decide aceptarla. Cada partido o movimiento tendría dos o tres, esto depende del umbral que alcancen y de a cómo les toque según la cifra repartidora. Estos son los nombres de los posibles concejales para el periodo 2020 – 2023.

En esta oportunidad el partido de la Unidad Nacional alcanzaría nuevamente tres curules como en el anterior debate, las cuales serían ocupadas por Manolo Fernández, quien intenta por primera vez llegar a la corporación municipal, la segunda Luis Cabello Donado; y, por último, Jorge Daza. En este trío de posibilidades podría meterse Fabio Mendoza.

Manolo Fernández – Luis Cabello Donado – Jorge Daza – Thelma Gómez – Mariam Muvdi – José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco Zuleta

El partido Conservador repetiría nuevamente con tres curules, la primera para Guido Andrés Castilla, la segunda Wilber Hinojosa y la tercera para Rosario Barrios Acosta, quien pese a ser la primera vez que aspira a un cargo de elección popular, llegó con fuerza.

Una de las listas más fuertes la tiene el partido Cambio Radical, el cual tiene aseguradas dos credenciales, pero dependiendo de la votación podría llegar a tres. La más segura de todas es la de José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco Zuleta y la segunda la de Luis Fernando Quintero. En una tercera pero no segura opción, llegaría Óscar ‘Pipe’ Abuchaibe.

Le puede interesar  Concejo de Valledupar exalta a dos grandes del vallenato con notas de estilo

Pasando al partido Liberal, los dos concejales actuales de este directorio repetirían en cuerpo ajeno, estos son Yesith Triana y Gabriel Muvdi, el primero de ellos con su esposa Thelma Gómez y el segundo con su hija Mariam Muvdi.

Wilber Hinojosa – Rosario Barrios Acosta – Guido Andrés Castilla – Juan Manuel Daza – Jorge Pana – Óscar ‘Pipe’ Abuchaibe

El Equipo Azul alcanzaría una o dos curules, de ser la ultima la posibilidad, estas credenciales se las llevaría Jorge Pana y Juan Manuel Daza, aunque este segundo peligra con la votación que pueda poner Cleyder Quintero, quien estaría en los opcionados de lograr la segunda.

Una vez más el partido Alianza Social Independiente – ASI, sacaría dos curules, la primera la repetiría el actual concejal Dorismel Celedón y la segunda la ocuparía el candidato del concejal Carlos Picón, es decir Manuel Gutiérrez.

El movimiento ‘Por Ti Valledupar’ tendría una curul, que remplazaría las del movimiento ‘Avanzar Es Posible’, la ocuparía Joserth Gómez en remplazo de su papá, José Gómez.

Le puede interesar  Concejales arremeten contra Emdupar y anuncian debate por crisis en servicios públicos

A diferencia del actual periodo, para el próximo, el partido Alianza Verde tendría solo una curul, a esta llegaría el candidato Jorge Luis Arzuaga, esto si no le hacen una vez más las supuestas jugadas políticas que le han hecho en los dos últimos debates.

Dorismel Celedón – Manuel Gutiérrez – Juan Pablo Castro –  Joserth Gómez – Jorge Luis Arzuaga – Pedro Loperena – Luis Fernando Quintero

El directorio del presidente Iván Duque alcanzaría una curul, tal y como lo hizo en las elecciones del año 2015, esa silla podría ocuparla Juan Pablo Castro.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, tiene la posibilidad de alcanzar una curul, la cual llevaría el nombre de Pedro Loperena, de no ser él, la ocuparía la candidata Lisethe Cadena.

Cabe resaltar que el número de curules para cada partido depende del umbral y la cifra repartidora, a partir de ahí se definirían los nombres que llegarán a la corporación municipal, además que, el candidato a la alcaldía que ocupe el segundo lugar tendrá la opción de recibir el consuelo de una credencial, si la acepta alguno de los mencionados anteriormente podría ser desbancado.

publicidad

publicidad