Simpatizantes del alcalde de El Paso Hidalfo De la Cruz se tomaron las calles del corregimiento de La Loma, para marchar como respaldo al mandatario y su esposa Neyruth Murgas que fueron capturados y enviados a prisión por presuntamente presionar y constreñir al elector, para favorecer al candidato de su línea política en las elecciones del pasado 27 de octubre.

Jesualdo Vega Camacho, uno de los manifestante defendió al mandatario argumentando que Hidalfo no es el primer mandatario que apoya a un candidato o que hace proselitismo político en el Cesar; sin embargo sí es el único al que han enviado a la cárcel. De esta manera considera que se trata de una persecución política y junto a las cientos de personas que salieron a las calles con pancartas y mensajes de apoyo a la familia De la Cruz Murgas, pidieron que el alcalde y la primera gestora de El Paso sean dejados en libertad.
Por su parte, Oscar Ospino habitante de La Loma dijo que con dicha manifestación quieren demostrar que el pueblo los apoya.


