publicidad

publicidad

¿Cómo será la nueva cédula digital?

El registrador Nacional, Alexander Vega confirmó en los últimos días que los colombianos entrarán a la era digital con la cédula, en la que no solo estarán los datos de identidad del ciudadano sino también su historial clínico.

“Ya hablamos con el presidente Iván Duque y nos va a apoyar en este cambio, además el presupuesto ya se dio a conocer. Acá no se va a anular ninguna de las cédulas. La cédula se mantiene vigente, pero el nuevo duplicado podrá ser en una cédula digital de acuerdo a los estándares digitales de la Unión Europea», afirmó Vega.

Alexander Vega

La cédula tendrá un chip digital, que incluirá la historia clínica, además de otros datos biográficos de la persona». Los ciudadanos que adquieran el duplicado podrán identificarse mediante una app que hará
que puedan presentarse ante las autoridades con su teléfono celular, es decir sin necesidad de portar el documento.

Por último, el registrador nacional acató, “la cédula actual seguirá vigente. Esta modificación es paulatina se irá realizando con los duplicados de la cédula, con los cuales el nuevo documento podrá ser solicitado para que sea digital”.

publicidad

publicidad