publicidad

publicidad

Habitantes de Don Alberto no ven con ‘buenos ojos’ solución vial para mejorar la movilidad en ese sector

Luego del anuncio de la administración municipal, junto a la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Obras de instalar un ‘par vial’ para mejorar la movilidad en el sector de La Popa, los habitantes del barrio Don Alberto se mostraron inconformes frente a la solución planteada, pues estos aseguran que será un perjuicio para el barrio.

“Estamos dispuestos a no dejar que se usen nuestras calles para este plan de movilidad. Eso generaría muchos problemas en nuestro barrio, además se va a deteriorar la malla vial, la que no está preparada ni fue construida para alto tráfico y nos puede pasar como a los vecinos de las urbanizaciones de la vía a La Mesa, que las utilizaron para que pasaran vehículos de todo tipo cuando construían la vía por el Batallón La Popa y hoy tienen sus calles llenas de hueco, destruidas, sin que la Alcaldía responda por los daños”, dijo en un medio de comunicación local, Adamis Guerra, habitante del barrio Don Alberto.

Frente a la solución que se propone Manuel Palacio, exsecretario de Tránsito Valledupar, en ese momento señaló que se había planteado colocar un par vial, en único sentido de entrada a la carrera 42 y de salida a la carrera 45 acompañado de un proyecto de pavimentación con el fin de mitigar esta problemática que por años ha afectado a la comunidad vallenata.

Le puede interesar  Ernesto está arreglando esto con la transformación vial de Valledupar

Sin embargo, hasta el momento los habitantes de Don Alberto, manifestaron que no se les ha socializado el plan de movilidad que busca direccionar el paso de los vehículos por las calles del barrio, las cuales muchos consideran “no son aptas para este tipo de tráfico”.

“Ya nos reunimos y no aceptamos esa idea, aquí no le han preguntado a ninguno al respecto, porque esto nos generaría problemas en nuestras calles. Porque no buscan otra alternativa como un anillo vial o una oreja por la Universidad Antonio Nariño y que salga por el Limonar hasta  la glorieta de la Chicha Maya, esa si esa una verdadera solución al problema”, acotó Guerra al medio de comunicación.

 

Le puede interesar  Valledupar disfrutará de la Exposición Equina Grado A del 14 al 16 de agosto: una feria para toda la familia

publicidad

publicidad