publicidad

publicidad

Más de 2.200 muertos en Siria y Turquía a causa de un terremoto

Con magnitud de 7,8 en la escala de Richter, un terremoto ha pasado por el sureste de Turquía y el norte de Siria en la madrugada de este lunes, dejando más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos y heridos. Según las autoridades hay 2.834 edificio derrumbados.

Por su parte en Turquía hay aproximadamente 1.498 fallecidos y 5.383 heridos, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, reconoció que las cifras de muertos pueden aumentar considerablemente, “No sabemos cuántas víctimas va a haber, pero los esfuerzos se centran en buscar en los escombros de los edificios afectados en la zona del terremoto” Aseguró Tayyip.

Mientras tanto, en Siria se han registrados más de 371 muertos y más de 1.000 heridos, dejando como consecuencia 405 edificios derrumbados, cabe aclarar que, luego del terremoto, se evidenció otro suceso, pues un sismo de 7,5 grados sacudió el centro de Turquía.

Según se conoció, Delwing Araujo valduparense que reside en Turquía. Dijo que “Turquía ha entrado en alerta cuatro, lo cual requiere de cualquier ayuda nacional e internacional para poder sobrellevar lo ocurrido”.

Diana Catalán, una colombiana que se encuentra en la ciudad de Estambul, Turquía, nos cuenta que, aunque en esa ciudad aun no se ha visto afectada por las sacudidas, a amigos de ella si les ha tocado estar afuera de su vivienda. “Es una situación bastante angustiante, yo trabajo acá en una empresa turca y se trabaja desde casa, pero somos muchos y estamos en ciudades de Turquía y entre esa, está una colombiana en la ciudad de Kayseri. Ella es muy amiga mía y obviamente la contactamos muy temprano y nos cuenta que la situación es muy difícil, ellos están angustiados, en la calle, en estos momentos tienen que estar fuera de sus casas y edificios porque en algunas ciudades han desaparecidos barrios enteros”.

Todo esto ha ocasionado que países de la Unión Europea (EU) como Bulgaria, Croacia, República checa, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia y Rumanía, han movilizado equipos e Italia, España y Eslovaquia han ofrecido enviar expertos al terreno, según confirmó el Ejecutivo comunitario.

publicidad

publicidad