Como Gabriel José Gonzalez, fue identificado el bebé de un año que murió por desnutrición aguda severa en la comunidad Wayuú en el municipio de Maicao, La Guajira, la denuncia se hizo por medio de un vídeo grabado por el líder Laureano González, en el que muestra a dos mujeres, al parecer, es la madre y la abuela del menor, quienes lloran al lado del ataúd.
“Grabo este vídeo porque acaba de fallecer un niño de nuestra comunidad, de desnutrición aguada severa. Tenía un año, se llamaba Gabriel José González. En la comunidad estamos muy tristes no podemos permitir que sigan muriendo nuestros niños en nuestras comunidades ¡Exijo al Gobierno que hagan algo! ¡Exijo a todos los colombianos que hagan algo!”, dijo Gonzaléz.
Laureano González, es líder y hace parte de la autoridad tradicional de la comunidad de Yotojorotshi ubicada en jurisdicción de Maicao, y en medio de sus palabras hace un llamado al Gobierno Nacional para tomar cartas en el asunto “No podemos seguir permitiendo que sigan muriendo nuestros niños y niñas Wayuú de las comunidades indígenas y tomen en cuenta la Sentencia T- 302 para hacer valer nuestros derechos”, recalcó.
Por su parte la Fundación Funselibertad, se manifestó ante esta tragedia “Siempre lo decimos, que no hay voluntad ni política, ni social, para ayudar a estos angelitos a tener un mejor mañana. Hoy en día ya vamos para 70 días desde que las UCA están cerradas, no reciben los paquetes alimentarios, no se les hace seguimiento en sus estados de salud”, anotaron.
Presidente @petrogustavo, los niños Indigenas de la Guajira, se siguen muriendo por desnutrición, tienen hambre. ¡Escuche este video!👇 #QueHorror @infopresidencia @WRadioColombia @El_Pilon @elheraldoco @ICBFColombia @PGN_COL @RadioGuatapuri @ELTIEMPO @BluRadioCo pic.twitter.com/S4xP7B4fsr
— Gustavo Cabas B 🇨🇴 (@cabasgustavo) February 16, 2023




