Los estudiantes de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari de Manaure, La Guajira, protestan a las afueras del claustro por el mal estado de la infraestructura con temor a que les caiga encima un pedazo de concreto.
Desde la mañana de este martes 11 de abril, los estudiantes iniciaron el paro, sacando pupitres a la calle y las astas con sus banderas, exigiendo soluciones rápidas antes que pueda ocurrir una tragedia.
“Queremos solución, queremos dar clases, pero nos da miedo que se nos vaya a caer un pedazo de piedra encima. El otro día íbamos entrando y se cayó un bloque”, le manifestaron algunos alumnos lideres a Ricardo Meza, secretario de Educación municipal, el cual hizo presencia en el lugar de los hechos.
Por su parte, el secretario aseguró que desde la alcaldía están buscando alternativas con el rector y los docentes para que los estudiantes se puedan acomodar en el poco espacio que hay en buena condición.
“La problemática de la educación es nacional, no es solamente de Manaure, pero ya en la Institución Eusebio Septimio Mari estamos en la etapa de los diseños”, les dijo el secretario de Educación a los manifestantes.
El alcalde del municipio, Elven José Meza Barros, se pronunció ante el cese de actividades “Estamos en esa gestión ante el Gobierno departamental por la situación complementaria que nos toca por no estar certificados, pero tengo fe en Dios que vamos a lograrlo. En días pasados nos reunimos con la gobernadora y los rectores, el tema es complejo, pero es posible”. Dijo Meza en sus redes sociales.



