«La construcción de un nuevo pozo de 150 metros de profundidad, además de que también la Gobernación, a través de Aguas del Cesar, está construyendo la planta de tratamiento y un tanque de casi dos millones de litros, más una línea de inducción, con esto, y por fin, después de tanto sufrir, vamos a tener suficiente agua potable para solucionar el problema a los 35 mil habitantes de este municipio», expresó el alcalde de Bosconia, Jorge Patiño Gómez, en diálogo con La Calle.

Es decir, Bosconia va a quedar ahora con cuatro pozos. El alcalde promete que en, por mucho, cuatro meses ya se están inaugurando las obras. «Y se lo decía a la dra Elvia Milena Sanjuán la semana pasada: que le va a tocar regresar muy pronto (porque estuvo la semana pasada aquí: vino a acompañame a entregar unos subsidios de gas domiciliario), muy pronto la tenemos aquí otra vez porque ella debe ser la protagonista de esa gran noticia que le vamos a dar a la comunidad de Bosconia: la entrega de rsta gran obra concluida».
El primer mandatario de Bosconia recordó que este fenómeno del Niño ha azotado fuertemente a muchos otros municipios, no sólo del Cesar. «Y Bosconia no ha sido la excepción. Gracias a Dios, estamos trabajando y nos ha prestado un apoyo muy importante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres», reconoció.
«Yo le agradezco al gobierno pasado, al dr Luis Alberto Monsalvo, y hoy a la dra Elvia Milena Sanjuán: imagínense, cuándo un municipio de estos iba tener 45 mil millones para hacer realidad un proyecto de esa magnitud ¡Nunca! Hoy tengo que darle las gracias a Dios, al gobierno pasado del dr Luis Alberto Monsalvo y hoy al gobierno de la dra Elvia Milena Sanjuán, que muy generosamente, me han extendido la mano, me han ayudado que más los he necesi tado, ellos me tendieron la mano», dijo el alcalde.

