publicidad

publicidad

Convocan marcha pacífica en apoyo a Cerrejón por bloqueos a su operación en La Guajira

Pioneros, empleados, contratistas y vecinos de la empresa minera Cerrejón, afectada desde el pasado 28 de octubre por bloqueos en su línea férrea, han convocado para hoy una marcha pacífica en Albania, La Guajira, en la que participarán funcionarios y comunidad en general. La concentración comenzará a las 3:00 p.m. en la Locomotora del Cruce, ubicada en la entrada de Albania.

Comunicado convocando a la marcha pacífica en apoyo a la empresa Cerrejón

En un comunicado, Cerrejón informó que el bloqueo, que ya completa 13 días, ha impedido el transporte de carbón, el abastecimiento de suministros esenciales y el cumplimiento de compromisos comerciales. “Cerrejón ha sufrido desde el pasado 28 de octubre varios bloqueos en la línea férrea de la empresa, completando ya 13 días sin poder transportar carbón a puerto, abastecerse de los suministros necesarios para operar y cumplir con sus compromisos comerciales, entre otras actividades propias del normal desarrollo de la compañía”, destacó la empresa.

La compañía expresó su preocupación por la situación y lamentó que “se acuda a estas vías de hecho”, en un contexto donde La Guajira enfrenta altos niveles de conflictividad social y múltiples necesidades básicas insatisfechas. A su vez, Cerrejón reafirmó su disposición a apoyar y facilitar espacios de diálogo en busca de soluciones que beneficien a todas las partes implicadas.

Cerrejón también reveló que, en lo que va del año, la empresa ha enfrentado más de 282 bloqueos a su operación, afectando no solo la sostenibilidad de la compañía sino también a las comunidades locales y al país en general. “Hacemos un llamado a las comunidades y a todas las entidades públicas y privadas presentes en el departamento para que, de manera urgente, trabajemos de manera conjunta para encontrar una pronta solución a este flagelo”, concluyó el comunicado.

La marcha busca visibilizar el impacto de estos bloqueos y solicitar apoyo en la búsqueda de soluciones que permitan el restablecimiento de sus operaciones.

Comunicado por parte de la empresa Cerrejón

publicidad

publicidad