publicidad

publicidad

En el ‘Marino Zuleta’ hay una lucha de poder entre el alcalde Wilson Rincón y la gerente

Al Semanario La Calle llegó la semana pasada una información que, supuestamente, circuló por WhatsApp, de unas supuestas coimas que estarían pidiendo a contratistas de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Marino Zuleta Ramírez, de La Paz, Cesar. La Calle localizó a una de las personas mencionadas allí y le escribió un mensaje a su teléfono. Una hora después de recibir y leer el mensaje, esa fuente llamó al periódico para negar lo que allí le achacaban. Extrañamente, tres horas después de la llamada, la fuente envió el siguiente mensaje al periódico: “Como le comenté en la llamada, nada de lo dicho en ese mensaje es cierto, nunca he manifestado ninguna información relacionada con estos temas y mucho menos he realizado comentarios de las personas antes mencionadas, no tengo nada más que decir acerca del comunicado, espero no verme involucrada en nada que pueda perjudicar a personas con las cuales nunca he tenido inconvenientes, ni relación. Muchas gracias y feliz noche”.

Le puede interesar  Reforma agraria entrega mas de 26 mil hectáreas a familias campesinas en el Cesar

La misma fuente que envió la información la semana pasada, la hizo llegar nuevamente hoy y aseguró que sí es cierto que se están dando esas coimas. Y agregó algo adicional: “Hay tensión entre la gerente del hospital Marino Zuleta, Vanessa Milena Torres Martínez, y el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, según se comenta porque la gerente pretende bajar el presupuesto para el 2025, lo que afectaría el funcionamiento normal de la ESE. También quiere suprimir los cargos que dejó la ex gerente Claudia Guerrero”.

Gerente del Hospital Marino Zuleta Ramírez de La Paz Cesar, Vanessa Milena Torres

Esta fuente agregó que el alcalde y la primera dama “pisan fuerte” porque tienen mayorías en la Junta Directiva de la ESE, “motivo por el cual, a partir del próximo año, manejarán la contratación. La señora gerente (que los contratos los maneja ella ahora a su antojo), en represalia, pretende prescindir de todo el personal cercano al burgomaestre”.

Le puede interesar  Secretaría de Salud decomisa insumos y suspende servicios en centros de estética de Valledupar

Contó que, precisamente, ayer hubo reunión entre el alcalde Rincón y la gerente Torres. “Esa guerra está fuerte: el alcalde salió guapo de esa reunión porque la gerente no quiere hacer lo que dice el alcalde. Ahí tienen unos carros contratados para el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC, complementario al Plan Obligatorio de Salud -POS-), que son del marido de la exgerente Claudia Guerrero, que el alcalde quiere volver a nombrar. La gerente actual quiere sacar esos carros”.

publicidad

publicidad