El Consejo de Estado rechazó la tutela presentada por Germán Vargas Lleras en contra del presidente Gustavo Petro, argumentando que la acción judicial era improcedente. Vargas Lleras había interpuesto el recurso con la afirmación de que el mandatario, a través de publicaciones en redes sociales, vulneró su derecho al buen nombre y a la honra.
La polémica surgió a raíz de un trino publicado por Petro el 25 de noviembre de 2024, en el que señaló: «Falta que ofrezca una disculpa a la sociedad colombiana por haber privatizado, junto con Vargas Lleras, a Isagén. La privatización de Isagén disparó la especulación de los generadores de energía hídrica en la bolsa y golpeó el ingreso familiar y la economía colombiana».
Ante esta publicación, Vargas Lleras solicitó una rectificación que, según él, no fue atendida por el presidente. Además, argumentó que ISAGÉN había aclarado que el ex vicepresidente no tuvo ninguna relación con la privatización de la compañía.
Finalmente, la Sala que revisó el caso determinó que la tutela no era el mecanismo adecuado para dirimir este tipo de controversias, desestimando así la solicitud del ex vicepresidente.




