El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, propuso oficialmente que la ciudad sea la casa del Junior de Barranquilla durante 2026, mientras el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez entra en un ambicioso proceso de remodelación.
A través de un mensaje dirigido a Alejandro Char, el mandatario recordó que Valledupar ya cumplió con los estándares de Conmebol cuando albergó la Copa Sudamericana y aseguró que el estadio Armando Maestre está disponible para recibir los compromisos internacionales del conjunto tiburón, tanto en Sudamericana como en una eventual Copa Libertadores.
Orozco reiteró que la ciudad está lista para hacer los ajustes necesarios y destacó el cariño local por el equipo barranquillero. Su propuesta se enmarca en la estrategia de consolidar a Valledupar como una Ciudad de Eventos, impulsando la economía, el turismo y la generación de empleo.
Entre tanto, Barranquilla se prepara para recibir en 2026 la final de la Copa Sudamericana, mientras avanza la remodelación del Metropolitano, proyecto que incluye ampliación de graderías, intervención de la cancha y eliminación de la pista atlética, con una inversión cercana a los $180.000 millones.


