publicidad

publicidad

Miguel Ángel Gutiérrez lideró articulación entre autoridades para fortalecer la seguridad en el Cesar

Con la participación de autoridades civiles, militares y judiciales, la Asamblea Departamental del Cesar realizó una sesión reservada para analizar la situación de seguridad que enfrenta el departamento y definir nuevas acciones contra los hechos de inseguridad y terrorismo registrados en varias zonas del territorio.

El espacio fue gestionado por el presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, quien lideró la articulación institucional junto a diputados y organismos de seguridad para escuchar las preocupaciones de las comunidades y coordinar respuestas frente a la criminalidad.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquibel; el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, Carlos Ayala; el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, Germán Gómez; el comandante del Departamento de Policía Cesar, William Morales; y el director seccional de Fiscalías, Ronald Calderón.

Le puede interesar  CNE Capacitó a fuerza público del Cesar y La Guajira sobre herramienta electoral

Durante la sesión, las autoridades entregaron un balance de las operaciones adelantadas contra estructuras criminales y anunciaron nuevas estrategias para seguir enfrentando los focos de inseguridad en el Cesar.

Uno de los anuncios más importantes fue la futura construcción de un Centro Transitorio de Reclusión para contribuir a la descongestión de estaciones de Policía, la Permanente Central y la URI de Valledupar.

Por su parte, Miguel Ángel Gutiérrez aseguró que estos espacios permiten fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones y mantener un contacto directo con las necesidades de la ciudadanía.

publicidad

publicidad