publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

A Electricaribe ‘le salió el tiro por la culata’ con Silvestre Dangond

Electricaribe, la empresa de servicio público más nefasta y criticada del país, es experta a la hora de darle vida a aquella frase que reza: “Confunde y reinarás”.

La semana pasada esa empresa utilizó como escudo al cantante Silvestre Dangond y lo señaló de haber instalado sin su consentimiento un transformador de 30 kilovatios, que según ellos les genera una pérdida de dos millones de pesos mensuales.

La estrategia de la empresa es clara, a través de Silvestre quisieron mostrarse como víctimas del robo de energía, sin embargo su pésimo servicio y la poca reacción que tienen a la hora de responder las peticiones de sus clientes terminan empujando a los hogares costeños a tomar acciones por su cuenta para no quedarse sin el servicio.

El representante Alfredo Ape Cuello salió en defensa de Dangond y ‘le cantó la tabla’ como es a Electricaribe que ahora quiere posar de víctima, cuando toda la Costa sabe que es un ‘lobo vestida de oveja’: “Hemos visto como han atacado a Silvestre por los diferentes medios porque instaló un transformador en su finca, cuando Silvestre en realidad es una víctima más de los abusos de Electricaribe que se rehúsa a prestar el servicio de energía en las zonas rurales porque no le genera utilidades”, explicó el representante Cuello.

El congresista Cuello le recordó a la empresa que son decenas las solicitudes que diariamente recibe de propietarios de predios rurales, corregimientos y veredas para que instalen y mejoren el servicio, pero estas personas tienen que ver cómo pasan dos y tres años para que Electricaribe responda la solicitud, y ni hablemos del tiempo que tardan para tomar acciones reales.

“Casi la totalidad de los habitantes que viven en la ruralidad de la región Caribe tiene que instalar de manera autónoma sus propios transformadores porque la empresa no lo hace, y menos en una parcela o una finca. Lo que hizo Silvestre fue darles una comodidad a los trabajadores de su finca… La noticia debería ser por qué Electricaribe cuando un ganadero le pide que le instale un transformador pasan meses y meses sin que vayan a hacer los trabajos, sabiendo que hay una población que está viviendo a oscuras. La noticia debería ser ¿cuántas personas están en la misma situación de Silvestre por culpa de Electricaribe?”, relató el Representante.

Otra gran mentira de Electricaribe es que en la finca de Silvestre ha dejado de facturar cerca de dos millones de pesos mensuales, situación que no es del todo real ya que una finca como la del cantante urumitero no podría superar los 100 mil pesos mensuales, según manifestó el congresista.

Esta revelación de Electricaribe, se convirtió en cuchillo para su garganta, toda vez que les está cobrando a los ganaderos de la Costa por estratificación, cuando en la zona rural no se puede aplicar la estratificación, sin embargo a los finqueros les cobran como si estuvieran en estratos cuatro o cinco, e incluso seis.       

“A Electricaribe le pedimos que no le mienta más al país y que comience a atender a la zonas rurales”, fueron las palabras finales de Ape Cuello, uno de los pocos políticos del Cesar que no ha bajado sus brazos en esta intensa lucha que lidera en busca de acabar de una vez por todas con los abusos de Electricaribe.

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad