publicidad

publicidad

A los Juegos Bolivarianos le hacen falta 55 mil millones de pesos

El reloj no se detiene y varios son los proyectos que siguen en un vaivén de cara a los Juegos Bolivarianos 2022 que se supone se realizarán en Valledupar, y con ello se revive esa frase célebre que dice que “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, puesto que ojalá aquí en Valledupar no toque pintar las gradas el mismo día de la inauguración tal y como ocurrió en Santa Marta en XVIII Juegos Bolivarianos realizados en noviembre del 2017.

Mientras todo sigue en suspenso por lo que se espera, sigue firme el apoyo por parte del ministerio de Deporte, la Cámara de Comercio de Valledupar, la alcaldía de la ciudad y la Gobernación del Cesar, pero la pregunta del millón es ¿podrán lograr construir los proyectos que faltan en tan corto tiempo?

‘Los juegos va porque van’: Afranio

Fue la afirmación más escuchada por parte Afranio Luis Restrepo, director general de dichas justas, quien aseguró en rueda de prensa que el 83.4 % de los escenarios se encuentran listos; Sin embargo, este afirmó que faltan 55 mil millones de pesos para poder terminar y realizar los Juegos Bolivarianos el año entrante, cifra bastante ostentosa que en vez de dejar tranquilidad genera más dudas sobre la culminación a buen puerto sobre los juegos.

Entre tanto, el tema de la infraestructura no es el único problema, ¿qué ha pasado con las pólizas que deben adquirirse para las obras que faltan? Según Afranio Restrepo fue polémico el tema de las pólizas por la manera cómo se abordó y se presentó en varios medios de comunicación. “Incluso en otros convenios que ha suscrito el ministerio del Deporte con la gobernación y la alcaldía, esa cláusula no estaba suscrita, entonces por eso viene este tema, y a nivel de organización dejar claridad que nosotros como organizadores no respondemos por el tema del manejo de recursos y no tenemos nosotros en caja menor, la organización es a nivel de requerimiento que se lo presentamos a la alcaldía y la gobernación”, dijo Restrepo.

Cabe recordar que los proyectos que aun están en juego son la Villa Bolivariana que promete tener disponible 500 viviendas como lugar de hospedaje para los deportistas, el estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar, la pista de BMX, y el coliseo de Balón Mano.

Lo que sí hay que tener claro es que para cada obra que se haga tiene que tener una póliza que depende de qué entidad la ejecute.

publicidad

publicidad