publicidad

publicidad

¿A qué llega la Miss Colombia a La Gloria esta semana?

El pasado 16 de noviembre del 2020, Laura Victoria Olascuaga Pinto, representante del departamento de Bolívar, fue elegida como Miss Universe Colombia, y por ello se ganó el derecho de representar a nuestro país en el próximo certamen de Miss Universo que se realizará en el mes de abril del año en curso en los Estados Unidos.

Después de su coronación, por primera vez la Miss Universe Colombia llega al departamento del Cesar, y lo hará como invitada de honor al municipio de La Gloria, y estará en compañía de la presidenta de la Organización Natalie Ackermann, con el fin de abanderar y ser vocera en contra de la violencia de género y el ciberbullying, problemáticas que en los últimos tiempos han aumentado considerablemente y que necesitan atención de las entidades territoriales a través del impulso de políticas públicas y espacios de participación.

Sol valentina Oliveros Pacheco, Gestora Social

Este evento, que será realizado y organizado por la Oficina de Desarrollo Social de la administración municipal de La Gloria, en cabeza de la Gestora Social Sol valentina Oliveros Pacheco, con el apoyo del alcalde Jorge Eliécer Toro Rodríguez, demuestra el compromiso de la gestora con el papel que hoy desempeña en la administración municipal.

Como era de esperarse, una vez se supo la noticia la comunidad de La Gloría se manifestó comentando su agradecimiento con la administración por brindarles la oportunidad de conocer a Laura Olascuaga, entre unos de los comentarios realizados fue el de Jorge Sepúlveda.

“Excelente noticia ya es hora que nuestro amado municipio de la Gloria sea reconocido nacionalmente, su gente, su gastronomía, sus parajes veredas y el río lo hacen atractivo para que nuestros coterráneos y turistas del mundo conozcan su Gente e idiosincrasia. Bravo por la Gloria y gestión de su mandatario y su administración”, expresó Sepúlveda.

Primera Cumbre de Gestoras del sur del Cesar

En el marco de la visita de la Miss Universe Colombia, Laura Victoria Olascuaga, al municipio de La Gloria, también se llevará a cabo la Primera Cumbre Subregional de Gestoras y Gestores Sociales, el cual tiene por objetivo «Por un Cesar libre de violencia

Laura Victoria Olascuaga

contra la mujer».

Dentro de las actividades propuesta en dicha cumbre es generar espacios colectivos municipales y alianzas estratégicas con las gestoras para combatir este flagelo, además que será una vitrina que permitirá vender al municipio como destino cultural y turístico ante Colombia y el mundo.

Vale la pena acotar que durante la visita de la Miss Universe Colombia, Laura Victoria Olascuaga, se realizan actividades culturales, gastronómicas y musicales de este municipio.

publicidad

publicidad