publicidad

publicidad

A Valledupar ya llegaron kits para la realización de 400 pruebas de Covid-19

Un total de 400 pruebas de laboratorio para el diagnóstico de Covid-19, se realizarán en próximos días con los kits que el Instituto Nacional de Salud (INS) envió al Laboratorio de Salud Pública del Cesar, habilitado por el Gobierno Nacional para realizar este tipo de pruebas.

La implementación de este diagnóstico especializado se realiza mediante un convenio de cooperación con la organización alemana Medical Misión Institute Wurzburg, la Universidad Nacional, y Universidad el Área Andina, las cuales aportarán profesionales expertos en Biología Molecular vinculados a este departamento, quienes fueron capacitados por el INS en el montaje de las pruebas RT y PCR, y serán los encargados de analizar las pruebas de Covid -19 en el Cesar.

Le puede interesar  Anderson Pineda, el joven vallenato que corrió 92 kilómetros

El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez, señaló que desde el momento en que el país y el departamento se encontraban en la fase de preparación para afrontar la pandemia de Covid-19, por instrucciones del gobernador, se adelantaron gestiones ante el Instituto Nacional de Salud para que el Laboratorio de Salud Pública fuera habilitado y se pudieran procesar las muestras en la capital del departamento. “Esta semana recibiremos otros kits para el procesamiento de 400 pruebas más, es decir que se estarían procesando unas 800 pruebas inicialmente”, aseguró el secretario.

Es de anotar que además del Cesar, el INS capacitó al personal del Laboratorio Distrital de Bogotá, el Laboratorio de Salud Pública de Antioquia, y los laboratorios departamentales de Santander, Huila, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Arauca en la realización de prueba diagnóstica del nuevo coronavirus. Con el Cesar, son ocho (8) los laboratorios públicos que están en capacidad de realizar pruebas para Covid-19.

Le puede interesar  Jorge ‘Popo’ Barros Gnecco: presidente de la Duma 2021

publicidad

publicidad