Abren colegiatura de nutricionistas y dietistas en el Cesar

Una excelente noticia para el gremio de nutricionistas y dietistas del departamento es la apertura de la colegiatura de esta profesión en el Cesar, la cual se da con el fin que profesionales de esta área se vinculen y que las entidades de salud sepan donde validar la Información de estos. Esta sede que llega al departamento hace parte de COLNUD.

El Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas (COLNUD) es una corporación gremial sin ánimo de lucro de carácter nacional, conformada por profesionales en Nutrición y Dietética en ejercicio legal de la profesión, el cual pretende agrupar a estos profesionales con estructura democrática, técnico y administrativo.

Dentro de las principales finalidades de COLNUD está el promover la importancia, beneficio y el significado social de la profesión en el país. Con base en esto, sus funciones están enmarcadas en Registro único de talento humano en salud (ReTHUS) ante el Ministerio de Salud y Protección Social, expedición de tarjeta profesional de Nutricionista Dietista, generación de permisos transitorios a Nutricionistas Dietistas extranjeros que requieran trabajar en el país por misiones especiales, expedición de certificaciones de Nutricionistas Dietistas y actualizaciones de las tarjetas profesionales.

Los profesionales de esta área que deseen hacer parte de esta colegiatura, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar el formato de solicitud de ingreso,
  • Fotocopia de la tarjeta profesional y fotocopia de la consignación equivalente a la cuota de inscripción que tiene un valor 58 mil pesos y 125 mil pesos anuales.

 


Deja un Comentario