publicidad

publicidad

Abudinear a la RAE por el escándalo de los $70 mil millones

Un tuit de la RAE aumentó la polémica por el escándalo de corrupción que compromete a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

En medio de las intervenciones en el Congreso, que la acusaron de incompetente y hasta de corrupta, se acuñó el término ‘abudinear’ o ‘abudinar’, para hacer referencia a un robo o estafa.

«Hace unos días en uno de los municipios de Cundinamarca alguien me dijo ‘no saque el celular aquí que se lo abudinean’. Me quedé pensando y dije que uno de los aportes más importantes que pudo hacer usted durante su periodo es agregar una nueva palabra al diccionario urbano colombiano, el verbo ‘abudinear’», dijo en el Congreso el representante Mauricio Toro, quien pidió la renuncia de la ministra.

El término de inmediato se volvió viral a través de redes sociales. Los cibernautas crearon memes que convirtieron en tendencia el apellido de la ministra.

Precisamente, un cibernauta le preguntó a la Real Academia Española (RAE) sobre el significado u oriden de este término.

“Documentamos las formas ‘abudinar’ y ‘abudinear’ en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”, acotó la RAE.

publicidad

publicidad