publicidad

publicidad

Activan sala de crisis para atender incendios forestales en la Sierra Nevada

Tras conocer las afectaciones dejadas por los incendios forestales presentados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Gobernación del Cesar activó la sala de crisis de la Oficina de Riesgo de Desastres, para hacer frente a las emergencias que se presenten en esta semana.

El reporte entregado por líderes indígenas, dan cuenta de los incendios que se vienen presentando exactamente a la altura de Nabusimake y Sabana Crespo, donde 30 casas con techos de paja, la escuela de primaria, el puesto de salud, fueron consumidos por el fuego. Es así que los organismos de socorro activaron todos los mecanismos de ayudas.

En Consejo Departamental del Riesgo se evaluó la situación y se tomó la decisión de llevar unas ayudas humanitarias con mercados, herramientas de trabajo y cuatro voluntarios para prestar primeros auxilios a las comunidades indígenas afectadas por los incendios que se vienen extendiendo por los fuertes vientos que alcanzan los 70 kilómetros por hora.

“Es importante hacer un llamado a la población como comunidad indígena, habitantes de todo el departamento, para que no hagan socola en esta época, porque la información que tenemos es que la mayoría de los incendios han sido generados por este sistema y los vientos están muy fuertes”, expresó la Jefe de la Oficina de Riesgo del Cesar, María José Páez.

publicidad

publicidad