Adiós a ‘La Polla’ creadora del desfile de pilonera

Tras permanecer varios días en un centro médico de Valledupar, a sus 79 años a Cecilia Monsalvo Rivera, más conocido en el mundo del folclor vallenato como ‘La Polla’ Monsalvo, su corazón dejo de latir este viernes 5 de abril.

Según dio a conocer el Director del Instituto Cardiovascular a la que fue remita ‘La Polla’ por presentar quebrantos de salud. “La Polla llegó la noche del miércoles presentando un tromboembolismo pulmonar masivo. Fueron tres paros cardiacos los que presentó. Pensamos que después del primer paro nos iba a dar tiempo de iniciar la segunda fase del tratamiento, pero de nuevo nos sorprendió otro paro, luego otro y le dimos resucitación cardiopulmonar, pero desafortunadamente la paciente fallece”, indicó Marcelo Calderón.

Noticia Relacionada
Elder Dayán y R8 preparan su segundo trabajo discográfico

La mujer, que nació el 29 de diciembre en 1939 en Valledupar, contó que le tocó acoplarse a su apodo de ‘La Polla’, porque si no se volvía loca, dejó huellas imborrables en el folclore vallenato. Entre ellas está el tradicional Desfile de Piloneras, ese que le da apertura al Festival de la Leyenda Vallenata, una tradición que hasta su último momento de vida luchó para que se siga conservado.

También fue cómplice de su mejor amiga desde infancia, Consuelo Araújo Noguera, para crear lo que es hoy el Festival Vallenato, siendo cofundadora de este magno evento que está próximo a cumplir su versión 52, le dio pie para ser la presidenta del 2001 al 2004.

Noticia Relacionada
Desfile de piloneras llevará el nombre de la 'Polla' Monsalvo

Consuelo Araújo Noguera y ‘La Polla’

Además, la mujer ejemplo de templanza, se le suma la creación en 1999 de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona.