publicidad

publicidad

Admiten demanda en contra de elección del Mello Castro

El Tribunal Administrativo del Cesar, mediante auto de fecha 29 de enero de 2020, admitió una demanda presentada por Laura Beatriz González Oviedo, en contra de los actos administrativos que declararon la elección del Mello Castro como alcalde de Valledupar.

En el mencionado auto, que contó con la ponencia del magistrado José Antonio Aponte Olivella, se ordena notificar personalmente al alcalde para que conteste la demanda en el término de los quince días siguientes a la notificación.

En el auto, también se ordena notificar a los integrantes de la comisión escrutadora departamental, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al ministerio público para la de su competencia.

Le puede interesar  Se prenden las alarmas en Valledupar tras aumento de casos positivos de Covid-19

De acuerdo con la parte actora, en el proceso de escrutinio se presentaron unas irregularidades en el depósito de votos y en el conteo de los mismos que, de ser anulados, darían como consecuencia un resultado diferente en la elección.

Cabe recordar que el Mello Castro ganó la alcaldía de Valledupar por un escasa diferencia de 1.35% frente a su inmediato rival Ernesto Orozco, que en votos se tradujo en 2.464 votos.

Así las cosas, será el Tribunal Administrativo del Cesar quien decidirá en primera instancia si la elección del Mello Castro fue válida o no. La segunda instancia corresponde al Consejo de Estado.

Le puede interesar  Sin obras y con recursos, panorama del Mello Castro en primeros meses

publicidad

publicidad