publicidad

publicidad

¿Ahora sí llegó la plata para pagarle a los trabajadores del Rosario Pumarejo?

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Luis Alberto Monsalvo confirmó la firma de la Resolución 2017 por parte del Ministerio de Salud, para la asignación de recursos para los hospitales públicos del departamento, recursos que deben ser utilizados para cancelar sueldos atrasados al personal médico, dentro de ellas el Hospital Rosario Pumarejo de López por un valor de 15 mil millones de millones.

El gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Salud, enviaron el recurso que fue de $18.638.487.000 millones y será invertido en 17 centros asistenciales de diferentes municipios del Cesar, dentro de esos: Valledupar, Aguachica, Bosconia, Chiriguaná, Curumaní, Gamarra, La Gloria, La Paz, Pailitas, Pueblo Bello, Rio de Oro, San Alberto, San Diego, San Martín y Tamalameque.

Días atrás el mandatario del Cesar, había anunciado el pago que habría garantizado el Gobierno Nacional para aliviar paulatinamente la situación de los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, a quienes adeudan 12 meses de salario. Sin embargo, el personal de salud no veía viabilidad y cumplimiento del pago de los recursos que había sido anunciado. Este 09 de noviembre el gobernador Luis Alberto Monsalvo expuso el documento que establece la legalidad del recursos y que identifica de manera independiente la cantidad de dinero que será invertido en los diferentes centros asistenciales del Cesar.

Le puede interesar  Afinia será la nueva empresa de energía eléctrica en el Cesar

Vale la pena resaltar que la noche de este 10 de noviembre, la gerente  Jackeline Henríquez y representantes de los trabajadores, con el acompañamiento del ministerio del Trabajo y la Personería de Valledupar, sostuvieron una reunión buscando establecer compromisos para continuar con el levantamiento del cese de actividades en consulta externa y bloqueo al acceso del edificio del área administrativa.

Asignación de recursos para cada hospital del Cesar.

publicidad

publicidad