publicidad

publicidad

Aislamiento Preventivo Obligatorio se prorroga hasta el próximo 27 de abril

Tras el aumento de personas infectadas por el Covid-19, en Colombia, que a la fecha suman 1579 casos positivos, 46 muertos y 88 recuperados, el presidnete Iván Duque anunció este lunes 6 de abril, que el asesinato de Aislamiento Preventivo Obligatorio que iba hasta el 13 de abril se extiende hasta el 26 del mismo mes. «Después de haber trabajado con el equipo de trabajadores que está al frente de la pandemia Covid-19, y de ver sus recomendaciones, de ver las tendencias, quiero hacerles un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la salud, y es la decisión de mantener, después del 13 de abril, hasta el 27 de abril, el Aislamiento Preventivo Obligatorio”, precisó el Mandatario.

Duque, afirmó que “este Aislamiento, que busca lo mejor de todos nosotros, es justamente para que nosotros podamos seguir salvando vidas, quebrándole el crecimiento exponencial a esta pandemia, y que nosotros vayamos teniendo también mayores logros y vayamos fortaleciendo nuestras capacidades en el sistema de salud, nuestra capacidad de hacer pruebas y nuestra capacidad de articular cada vez más toda la red de prestadores del servicio de salud”.

De acuerdo con el Presidente Duque, el aislamiento para los adultos mayores de 70 años se mantiene hasta el 30 de mayo. Así mismo, los niños y jóvenes continuarán con el estudio en casa hasta el 31 de mayo.

Indicó que esta decisión se toma con base en recomendaciones y análisis del equipo de científicos y expertos y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

#AEstaHora Hasta el próximo 26 de abril se mantendrá el aislamiento obligatorio, así lo acaba de anunciar el presidente Iván Duque #SemLaCalle #QuedateEnCasa

Posted by Semanario La Calle on Monday, April 6, 2020

publicidad

publicidad