publicidad

publicidad

Al 4 de octubre debe estar vacunado el 60% de los habitantes de Valledupar

Al estilo maratón y casi a último minuto aceleran la vacunación en Valledupar, más de 29.000 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen llegaron para ser aplicadas en los puntos autorizados en la ciudad.

El nuevo lote de vacunas arribó a la capital del Cesar el martes 28 de septiembre y servirán para cumplir la meta de tener al 60% de la población de la ciudad vacunada, al menos con una primera dosis, antes del Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará del 13 al 17 de octubre.

“Celebramos la llegada de vacunas a nuestro territorio para vivir el Festival Vallenato. Recibimos 29 mil biológicos de la farmacéutica Janssen que serán aplicados en distintos puntos de la ciudad del 30 de septiembre al 4 de octubre”, dijo la Secretaría Municipal de Salud de Valledupar.

Lo que ha sido llamada barrido de intensificación de la vacunación COVID 19 iniciará este jueves 30 de septiembre con una gran jornada en diferentes barrios de Valledupar

“Con esta estrategia la Administración Valledupar en Orden, dispondrá diariamente equipos que se tomarán las comunas con vacunación en puntos fijos establecidos en parques e instituciones educativas para que las personas también puedan llegar hasta esos puntos y aplicarse su vacuna de Vida”, indicó la secretaria de salud Lina De Armas.

Le puede interesar  Aceptan tutela que pretende suspender el Festival Vallenato

Desde el 30 de septiembre y hasta en 4 de octubre estaremos en las 6 comunas de Valledupar, iniciando en la comuna 3 este jueves 30 de Septiembre con 12 puntos ubicados desde las 8 de la mañana en:

1. Institución Educativa Oswaldo Quintana
2. Sacúdete Nando Marin
3. Cancha de OGB
4. Institución Educativa Joaquín Ochoa
5. Plaza Primero de Mayo
6. Parque San Martín
7. Terminal de Transportes
8. Institución Educativa 25 de Diciembre
9. Institución Educativa Alfonso Araujo Cotes
10. Parque Don Carmelo
11. Fuente Zuleta

Asimismo, se habilitará nuevamente el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau como punto de vacunación abierto al público desde las 7 de la mañana.

Además se dispondrán equipos de manera simultánea en las instituciones educativas y las universidades; y durante la realización del la feria de emprendimiento habrá disponibilidad de vacunas en los callejones del centro histórico los días 2 y 3 de octubre.

Le puede interesar  En este Festival Vallenato, lleve a toda hora su carné de vacunación

De Armas puntualizó que “Lo que buscamos es convertir a Valledupar en un referente nacional de cara a nuestra fiesta tradicional como es el Festival Vallenato”.

De acuerdo a la entrega de vacunas dispuesta por el Ministerio se aplicará la Vacuna de Janssen de la farmacéutica Johnsons y Jhonsons que es única dosis para la población de 18 años en adelante.

Las personas que requieran segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Moderna podrán acercarse a los puntos de la ESE Eduardo Arredondo Daza en las sedes La Nevada y Valle Meza en La Ciudadela 450 años, así como en los Centros Comerciales Megamall y Guatapurí.

Cabe destacar que de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social mediante resolución 1151 se ha establecido que las segundas dosis de Pfizer y Moderna se aplicarán a los 84 días para población en general, excepto los mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades certificadas por su médico, que deben recibirla a los 28 días.

publicidad

publicidad