publicidad

publicidad

Al ‘Gober’, Chichí y Moreno los dejaron vestidos y alborotados

La cara que puso Rodrigo Londoño Echeverri, alías ‘Timoleón Jiménez’, durante su discurso en el acto de firma de la paz en Cartagena el pasado 26 de septiembre cuando un avión de guerra pasó muy cerca de donde se llevaba tan importante acontecimiento, se convirtió en el hecho más curioso entre los millones de televidentes que seguían en vivo la trasmisión.

Y como siempre las redes sociales se convirtieron en el escenario donde todos comenzaron a burlarse de ‘Timochenko’, el tema dio para tanto que todos los medios nacionales le dedicaron espacio.

A lo que apunta la anterior anécdota es que este particular hecho no fue el único que llamó la atención durante ese pasado 26 de septiembre de 2016 que ya pasó a la historia de este país, otros personajes para la opinión pública cesarense pasaron un mal momento ese día.

Se trata de los representantes Cristián José Moreno y Eloy ‘Chichí’ Quintero, acompañados del gobernador Franco Ovalle, quienes literalmente quedaron como las ‘novias de barranca’, vestidos y alborotados y con los crespos hechos, en el aeropuerto de la capital vallenata.

 

¿Y qué fue lo que pasó?

La mañana de ese lunes los tres dirigentes políticos llegaron al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, su destino era Cartagena, como la gran mayoría de los políticos del país que hacen parte de la Unidad Nacional.

Sin embargo los dos representantes  y el gobernador no pudieron viajar, ya que según pudimos conocer el vicepresidente Germán Vargas Lleras no cumplió con enviarles una avioneta para que los llevara a Cartagena. Nos enteramos que el ‘Vice’ se había comprometido en enviar la aeronave que nunca llegó, dejando por fuera de la fiesta de la paz a ‘Chichí’, Cristián José y Al ‘Gober’.

Quienes estuvieron ese día de paso por el aeropuerto de Valledupar durante gran parte de la mañana, se pudieron dar cuenta que los dos representantes  y el gobernador Franco Ovalle estuvieron allí vestidos para la ocasión, estaban de blanco impecable,   tal  y como todos los que sí pudieron llegar.

Los motivos por los cual no llegó la avioneta no son muy claros, sin embargo no deja de ser curioso el hecho de que el gobernador de uno de los departamentos que contribuirá aportando una zona veredal de concentración para el desarme de los guerrilleros, se quedara por fuera.

Además no podemos olvidar que el gobernador Ovalle es amigo cercano de Vargas Lleras, lo que hace más confuso entender por qué no les envió el avión, porque ‘siendo francos’ una simple llamada del Vicepresidente hubiese sacado del apuro a los congresistas y su amigo y compadre Ovalle.

La decepción de no haber asistido a la firma de la paz también tuvo que haber sido bastante duro para el representante Cristián Moreno, quien fue uno de los más juiciosos en la tarea de promover el Sí. Lo vimos en el sur del departamento visitando algunos municipios, haciendo pedagogía en pro de los acuerdos.

El representante ‘Chichí’ siempre se mostró del lado de la paz, sin embargo no fue tan comprometido como Moreno. De todos modos también podemos decir que ‘Chichí’ no es un desconocido por el ‘Vice’, pues lideró la lista a Cámara por el Partido Cambio Radical y será muy importante dentro de dos años cuando Vargas Lleras muy seguramente busque convertirse en el próximo presidente de este país.

 

Hicieron de todo pero no pudieron

Pero a este cuento le falta un pedazo, y obviamente también se lo vamos a contar, y tiene que ver con que los representantes y el Gobernador al ver que el Vargas Lleras no les cumplió hicieron hasta lo imposible por llegar.

Nos contaron que trataron de contratar una avioneta que viniera de Barranquilla y los llevara a Cartagena, pero definitivamente ese no era el día de ellos ya que la aeronave que haría ese trabajo resultó teniendo problemas técnicos, además el alto flujo de vuelos llegando y saliendo del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de ‘la Fantástica’ hacían más difícil que les dieran el permiso de aterrizaje.

Pensaron entonces en viajar por carretera, pero ya era demasiado tarde para alcanzar a llegar, ya que mínimo de Valledupar a la capital del Bolívar son cinco horas, además la decepción se apoderó de ellos cuando se enteraron del lugar de la ubicación, en la última banca del famoso VIP, como quien dice llegando al muelle de Cartagena.

Ya como última salida y ante la imposibilidad de poder asistir, el Gobernador y los representantes Moreno y Quintero se fueron para el restaurante Varadero a seguir toda la trasmisión vía televisiva.

Aco Pérez le mandó un ‘puyazo’ a Socarrás

Otro hecho bastante curioso que se presentó por las redes sociales lo protagonizó uno de los actores vallenatos más cotizados del momento, se trata de Aco Pérez, a quien a través de su cuenta de Twitter no ocultó la ‘rasquiñita’ que siente por el ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás.

“Como en todas las fiestas colombianas siempre hay un sapo que no aporta nada a la fiesta, encuentre el que está en esta foto”, fue el trino que lanzó Aco y que dejó a más de uno con la ‘boca abierta’.

Y pese a que Aco no nombra a Socarrás, en el trino puso una foto en medio de la ceremonia de la firma de la paz, con la gran particularidad que la única persona que está de frente y cuyo rostro se ve completamente es el del ex alcalde Socarrás.  Los comentarios y risas no se hicieron esperar.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad