publicidad

publicidad

Al Mello Castro le llegaron $54 mil millones de pesos, ¿en qué los invertirá?

Con una votación mayoritariamente positiva, el Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo que autoriza a la Alcaldía del Mello Castro adicionar recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos de apropiación del municipio para la vigencia fiscal 2021 por valor de $54.752.673.881 mil millones de pesos.

Con esta luz verde de la Corporación, la Alcaldía cuenta con nuevos recursos, pero, ¿en qué será invertida la millonaria suma de dinero?.

El secretario de Hacienda Municipal, Carlos Alfonso Araujo explicó que “de los 54 mil millones, alrededor de $18 mil están para libre destinación, $3.700 del fondo del paisaje con lo que se proyecta el parque Villa Miriam, 297 millones de pesos  para el Fondo Covid que permita cubrir la fase actual y toma de muestras, 823 millones de pesos para el sistema general de participación cultural, 4 mil millones de sistema general de participaciones a otros sectores que permiten hacer inversiones importantes, no solo en el área urbana del municipio, sino que también en los corregimientos, así como la ejecución de obras importantes que ya se han planteado”.

Desde los primeros días del mes de marzo cuando el alcalde pidió autorización para adicionar más millones al presupuesto, se olía el triunfo, ya que la administración municipal tiene el respaldo dado que la coalición a su favor es mayoritaria. Los vallenatos esperan que estos recursos sean bien invertidos porque los del 2020 quedaron en salud y educación.

Le puede interesar  habitantes de Vive Alto en Valledupar dicen sentirse engañados

publicidad

publicidad