publicidad

publicidad

Alberto Cuello fue nombrado rector (e) de la UPC

Alberto Luis Cuello Mendoza se mantendrá en calidad de rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, UPC, por determinación del Consejo Superior Universitario, CSU.

La decisión se adoptó tras el conocimiento de la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado que anuló la elección de Darling Francisca Guevara Gómez como rectora del alma mater.

La sesión en que se adoptó esa medida se realizó el viernes 29 de octubre en la mañana, y en atención a lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. La votación resultó unánime en respaldo a Cuello Mendoza.

Este encargo de rector tendrá que cumplirse hasta que se convoque a una elección de rector en propiedad, para culminar el periodo de Darling Guevara, es decir que oriente los destinos de la UPC hasta el 2023.

Algunos sectores consideraron que continuar con el encargo de Alberto Cuello genera sensación de estabilidad en los diferentes estamentos de la Universidad Popular, puesto que se ha establecido un diagnóstico de cómo está la UPC y se trabaja en medidas para sacarla adelante.

publicidad

publicidad