publicidad

publicidad

Alcalde Andry Aragón respondió con argumentos a comité de revocatoria

El alcalde municipal de El Paso, Andry Aragón, respondió con argumentos uno a uno los presuntos incumplimientos al Plan de Gobierno planteados por el Comité de Revocatoria.

Este jueves 04 de febrero a las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura “Cesar Serna Mieles” se realizó la audiencia de revocatoria del mandato del alcalde de El Paso, Andry Enrique Aragón Villalobos. Durante este espacio, el vocero del comité promotor de dicha iniciativa “El Paso democrático y Participativo, Sí a la revocatoria”, expuso sus argumentos y el mandatario de los paseros entregó detalles de su gestión durante el primer año.

El alcalde respondió uno a uno los argumentos del movimiento, destacando logros en la vigencia 2020, como el cumplimiento de la mayoría de las metas del Plan de Desarrollo Municipal “Sembrando Esperanza”. A pesar de las dificultades económicas por la pandemia, se logró cumplir con los compromisos establecidos en su programa de gobierno, materializados de manera concertada con la comunidad en el Plan de Desarrollo. En 2020 y gracias a la gestión administrativa, el paso tuvo resultados significativos en educación, salud, cultura, seguridad ciudadana, desarrollo económico, medio ambiente, gestión del riesgo, población, recreación y deporte y servicios públicos.

En salud, resaltó el fortalecimiento de la Red Pública, con la dotación al Hospital Hernando Quintero Blanco, la inspección y vigilancia a las EPS e IPS del municipio y la gran gestión ante la Gobernación del Cesar para la construcción de un nuevo hospital en la cabecera municipal.

En cuanto a Educación, manifestó los convenios interadministrativos y alianzas estratégicas realizadas con la Universidad del Magdalena, la Universidad de Pamplona e Infotep, logrando el acceso de 232 jóvenes y adultos a la educación superior, resaltando que el 60% de estos son becados con el programa Generación E. Otros de logros destacados ha sido la legalización de un predio para recibir en  donación, donde se construirá la institución educativa en la vereda Guayacán y la gestión ante la Empresa Drummond Ltda. para el mejoramiento de las instituciones educativas de las veredas Repelón y Manantial.

En su intervención, el alcalde también señaló las acciones desarrolladas para mejorar la movilidad en la jurisdicción, llevando a cabo el mantenimiento y mejoramiento de vías urbano-rurales con el banco de maquinaria municipal, entre ellas la vía La Loma – Potrerillo -Cabecera Municipal – Repelón. Además, el mantenimiento, mejoramiento y ampliación de la Malla Vial Urbana y Rural, el cual contempla la intervención de 20Km. Vía: El Paso – San Martin, 12 Km, Vía El Vallito – Guaimaral: 5 Km y Otras vías: 3Klm

Así mismo, mencionó los convenios interadministrativos con Invias, por alrededor de $11 mil millones, para mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de corredores rurales productivos.

La transmisión se realizó por pagina del Concejo Nacional Electoral, en cumplimiento de lo preceptuado en la Sentencia de la Corte Constitucional SU-077 del 2018, para garantizar el derecho al libre acceso de la información que tienen los ciudadanos y a la defensa que posee el Mandatario.

publicidad

publicidad