publicidad

publicidad

Alcalde Celso Moreno Borrero ha gestionado millonarios recursos para Chimichagua

La administración municipal, ‘Chimichagua productiva’, bajo la dirección del Ing. Celso Moreno Borrero, demuestra su compromiso con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo que se proyectó para su mandato. Prueba de esto, son las más de 10 obras que se han gestionado ante las diferentes entidades del nivel departamental y nacional y que ascienden a más de los $49.000.000.000.

Entre los proyectos destacados se encuentran:

– Construcción de escenarios deportivos en la unidad recreacional “Polideportivo” del municipio, gestionado ante Ministerio del Deporte, DNP y ENTerritorio, por un valor de 10.994.899.120.85.

– Construcción de un canal de agua lluvias en el caño La Marianera como obra de mitigación de riesgo de desastres en el municipio, gestionado ante La Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastre (UNGRD) por un valor de $9.151.424.848.

– Fortalecimiento integral de las capacidades productivas de pequeñas y medianas explotaciones ganaderas, como estrategia de reactivación económica en los municipios de Astrea y Chimichagua, gestionado ante el Fondo de Fomento del Ministerio de Agricultura, por valor de $ 4.364.037.741.

– Construcción de pavimento en concreto rígido y obras complementarias de la calle 7 entre carreras 1 y 6 de la cabecera municipal, gestionado a través de un convenio entre la Gobernación del Cesar y el municipio; por un valor de $3.108.360.581

– Construcción de la Estación de Policía Tipo 2, gestionado ante el Ministerio del Interior y FONSECON, por un valor de $3.575.000.000.

Con la ejecución de todas las obras gestionadas, se visiona el beneficio de más de 15.000 habitantes; entre esos niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Adicionalmente, el mandatario, se la juega no sólo por los proyectos de infraestructura, sino que trabaja por el sector cultural, educativo, productivo y social; este último, con el apoyo de la gestora social, Liliana Viloria.

Finalmente, se estima que las obras se inicien a principios del 2022, con miras a dinamizar la economía del municipio mediante la generación de empleo local.

publicidad

publicidad