publicidad

publicidad

Alcalde de Pailitas lideró velatón por policías asesinados en este municipio

Tras el atentado que dejó tres policías de la estación local de Pailitas, asesinados, el alcalde Carlos Javier Toro lideró una velatón en rechazo a los actos violentos en los que fueron víctimas estos uniformados. “Este acto más que un homenaje para tres agentes que perdieron la vida, es un acto de rechazo y de repudio. Un acto que pretendemos que llegue y trascienda a diversos escenarios. Yo sé que lo que se ha dicho y se ha venido diciendo a muchos no les gusta, pero lo seguiré diciendo porque es mi mandato, es mi deber y donde me toque lo voy a decir”, con este contundente mensaje, el mandatario dio apertura a los actos simbólicos en rechazo a la muerte violenta de los agentes de Policía Jader Javier Martínez López, Hernando Rafael Mercado Figueroa y Leonardo Badillo Hernández, registrada el pasado sábado 26 de junio, mientras compartían tiempo de descanso con sus familias en un establecimiento público.

El alcalde hizo énfasis también en la necesidad de que se adelanten acciones reales desde el orden departamental y nacional que garanticen la tranquilidad, paz y seguridad que los pailitenses necesitan; además de cuestionar la vulneración de los derechos humanos por parte de los grupos al margen de la ley, quienes con estos actos también pusieron en riesgo a niños, niñas, jóvenes y ciudadanía en general que en ese momento se encontraban en la plaza cívica y negocios aledaños.

En el desarrollo del evento, que inició con un recorrido desde la Alcaldía Municipal hasta la Plaza Cívica, el Subteniente Camilo Rojas recibió los reconocimientos hechos por la Alcaldía Municipal para los tres agentes, de manos de la Gestora Katleen Mariño. Entre tanto, la secretaria de Gobierno, Gloria González, presentó un sentido homenaje en video y todos los participantes encendieron velas con luces de esperanza en rechazo a la violencia.

publicidad

publicidad