publicidad

publicidad

Alcalde Omar Benjumea le cumple a la población víctima de Agustín Codazzi

En el primer año de gobierno, el municipio de Agustín Codazzi logró ser el primer municipio en el departamento del Cesar que logra gestionar ante la Unidad de Víctimas 1.000 millones de pesos que fueron entregados en dotación a 100 familias, para poner en marcha el programa de esquemas especiales de acompañamiento familiar.

Con esta entrega, el alcalde Omar Benjumea Ospino sigue reafirmando su compromiso por recompensar tantos años de dolor y de olvido que tuvieron que pasar las víctimas del municipio; años sin respuestas, sin ser escuchados y que hoy por hoy, en la administración del alcalde Omar Benjumea Ospino ha sido posible gestionar más de 3.500 millones en indemnizaciones, 1.500 millones para proyectos productivos, reactivación del punto de atención a víctimas con una inversión de 300 millones de pesos, la primera oficina en el municipio para los integrantes de la mesa de víctimas y hoy, 100 familias cuentan el apoyo y acompañamiento de la Unidad de Victimas y la Alcaldía Municipal para la ejecución de sus proyectos empresariales.

Con el apoyo del Enlace Municipal de Víctimas, a través de la secretaría de Gobierno, se ha brindado atención, orientación y actualización de datos de las víctimas; además de priorizar a las poblaciones con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica y adultos mayores de 74 años, para que logren ingresar la documentación correspondiente y a tiempo para cumplir con las políticas y resarcir sus derechos.

Igualmente, ya se encuentra aprobado el proyecto por el plan retorno para el puesto de salud en el corregimiento de Casacará́, por una inversión de 25 millones de pesos.

Mil millones de pesos fueron entregados en dotación para proyecto de emprendimiento, a 100 familias víctimas.

Gracias a la buena relación interinstitucional y el deseo de reparar a las víctimas del conflicto armado, la Unidad de Victimas, además de entregar cartas cheques, proyectos productivos, tiene presente apoyar al municipio con elementos deportivos y la dotación del puesto de salud del corregimiento de Casacará, uno de los corregimientos con más habitantes víctimas.

“Estamos hablando el doctor Edilberto y Víctor Hugo para que nos apoyen con otros proyectos, ojalá sea con el puesto de salud del barrio San José que se encuentra en abandono, y si podemos incluir el de la vereda San Jacinto y El Milagro. Tenemos una Unidad de Víctimas comprometida con el municipio, uno de los municipios PDET que más beneficios ha recibido en lo que corresponde Cesar-Guajira-Magdalena; 127 mil millones en proyectos para ejecutar”, afirmó el mandatario durante la entrega.

“Agradecemos al alcalde, Omar Benjumea, por haberse puesto la camiseta en favor de las víctimas del conflicto armado, quien gracias a su compromiso e insistencia hoy es el único municipio del departamento del Cesar que recibe este respaldo por parte del presidente Iván Duque; 1.000 millones de pesos en inversión para dotación de 100 familias victimas beneficiarias del Programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar”, aseguró el Director Regional Cesar-La Guajira; Víctor Hugo Mosquera.

Por su parte, el Coordinador de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Victimas, Carlos Agudelo Díaz, agradeció a la Unidad de Victimas y al alcalde Omar Benjumea por lograr en 11 meses lo que muchas víctimas estaban esperando desde el año 2011 que salió la Ley 1448 en Agustín Codazzi; “tenemos una oficina dotada, tenemos un punto de atención a las víctimas, tenemos dos funcionarios enamorados de Codazzi  y con las ganas de seguir trabajando y articulando para traer desarrollo, prosperidad a nuestro municipio”, expresó.

Reactivación del Punto de Atención a las Victimas

Entrega de oficina para la Mesa de Víctimas

Por una inversión de 300 millones gestionados ante la Unidad de Victimas, el gobierno ‘Bienestar Para Todos’, logró la reapertura del Punto de Atención a las Victimas.

Por primera vez la Mesa de Participación Efectiva de las Victimas cuentan con una oficina propia.

Acondicionada y con entrega de dotación a los representantes de la Mesa, fue entregada por parte del alcalde Omar Benjumea, una oficina para la realización de sus trámites, gestión y consolidación de proyectos, y la efectiva participación entre comunidad víctima – Administración Municipal.

Reapertura Punto de Atención a las Víctimas

publicidad

publicidad