publicidad

publicidad

Alerta Roja tras afectaciones por fuertes lluvias en Chirguaná

Debido a las fuertes lluvias presentadas los días 24, 25 y 26 de julio, que originaron afectaciones en más de 14 barrios de la cabecera municipal de Chiriguaná y corregimientos, con más de 130 familias damnificadas, y que los pronósticos por parte del IDEAM alertan sobre la persistencia de lluvias; La administración Municipal declaró la Alerta Roja en el municipio, a través del decreto 144, del 26 de julio, 2020.

“Encontramos que tres canales están taponados de basuras, esto ocasiona que se rebosen diferentes puntos de Chirguaná, pero gracias a Dios estamos actuando de manera inmediata con un banco de maquinarias y con diferentes cuadrillas que están limpiando todos los canales”, informó el mandatario Municipal, Carlos Iván Caañano Cuadro.

El alcalde anunció que están formulando un proyecto con el fin de superar esta situación tan compleja.

Le puede interesar  Socializan importante proyecto de agua potable para corregimientos de Chiriguaná

Con ocasión al decreto de calamidad pública , todas las familias damnificadas cuyo reporte total será entregado el día miércoles, 29 de julio, serán atendidas por la Alcaldía Municipal.

La Administración ‘Al Alcance de Todos, tomó acciones pertinentes en la elaboración de un plan de contingencia inmediato y mitigar los sucesos adversos de este fenómeno hidrometeorológico.

publicidad

publicidad