publicidad

publicidad

Alfonso Stummo, el artista revelación del vallenato

Alfonso Stummo Guerra nació en el municipio de Nueva Granada (Magdalena) y comenzó desde muy niño a enamorarse del mundo musical, sus primeros pasos los dio cantando en los actos culturales del colegio, en reuniones con amigos; y lo que empezó un día como una afición, se convirtió en su verdadera pasión, su estilo de vida y su sustento diario.

Comenzó su carrera al lado del acordeonero Paulo del Toro, con quien grabó su primer trabajo discográfico que llevó por título “Inmortal” y con el cual mostró su talento en toda la región. Luego presentó su unión con Franco Argüelles, logrando lo que sería un sueño musical para cualquier artista, y es grabar un CD con este renombrado maestro ejecutante del acordeón. Gracias a esto. Stummo comienza una nueva etapa y surgen ideas importantes que en la actualidad están dejando sus frutos.

Sus éxitos

A Alfonso Stummo se le recuerda también por éxitos como ‘La Novia’ grabado con Kevin Flores, ‘Un Mar de Besitos’, una canción que ocupó los primeros lugares a nivel nacional, ‘El Enchoye’ con la cual logró ser tendencia en los departamentos de Atlántico y La Guajira.

Asimismo, aparece ‘Épocas’, una producción audiovisual que contiene ocho clásicos de la música vallenata interpretados por Stummo al lado de los Reyes Julián Rojas y Juan José Granados, en compañía de Danny Orozco.

Actualmente bajo su nuevo sello musical de CH INDUSTRY GROUP y al lado de Marcelo Quintero, lanza sus dos nuevos sencillos, “La Coshita” y “Deja de Joder”. “Esta última canción trata de una relación toxica, un caso de la vida real que le puede pasar a cualquier persona. Cuenta la historia de una novia intensa y extremadamente insaciable pero difícil de evitar”, cuenta el artista.

Según se conoció el video musical de “Deja de Joder” fue grabado en la ciudad de Barranquilla y será presentado en todas las plataformas virtuales el próximo 08 de abril.

publicidad

publicidad