publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Álvaro Morón niega vinculos con bandas criminales

Luego de varios meses de haber sido víctima de un atentado, y estar en el centro de rumores sobre los hechos de violencia que se han presentado en Valledupar, el abogado y excongresista, Álvaro Morón Cuello, envió un comunicado a la opinión pública en el que se pronuncia sobre la ola de inseguridad enmarcada en hechos delictivos y circulación de panfletos en los que amenazan de muerte a personas reconocidas señalándolas de corrupción y apoyo a bandas criminales.

En el documento asegura que nunca ha estado involucrado ni investigado, judicial y/o disciplinariamente por actos de corrupció; sin embargo, reconoce que fue judicializado «de manera injusta» por los sucesos de la parapolítica, en las elecciones de Congreso del año 2002, “cuando ni siquiera fui elegido. Aún tengo vigentes el ejercicio de derechos en otras instancias judiciales, nacionales e internacionales, por una rectificación de la justicia, donde con vigor pretendo reivindicar mi inocencia”.

Le puede interesar
Otra vez Evelio Daza desmontó campaña, se unió al Mello Castro

Insiste en que no es propietario ni poseedor de predios, tampoco accionista o representante legal o directivo de ninguna sociedad comercial, y que sus ingresos personales, dependen de su trabajo como servidor público y su ejercicio profesional como abogado.

“No he sido jamás de los jamases, abogado de paramilitares ni de guerrilleros, menos de miembros de bandas criminales, no he apoderado a nadie en procesos judiciales relacionados con restitución de tierras, ni de reparación integral a víctimas del conflicto armado. No litigo en la jurisdicción penal”, indicó.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad