publicidad

publicidad

Amenazan de muerte a reconocida periodista de Valledupar

Nuevamente, la columnista Katia Salem Ospino, y tres periodistas más, fueron declarados objetivo militar a través de panfleto y mensajes amenazantes, hecho que enciende las alarmas y muchos mensajes de rechazo a estos intentos violentos de coartar la libertad de expresión en el Cesar y La Guajira.

“La FLIP expresa su preocupación por las amenazas en contra de la periodista Katia Ospino. En la mañana de hoy 27 de julio, Ospino conoció un panfleto firmado por las autodefensas gaitanistas de Colombia en el que la declaran objetivo militar”.

 

Como lo registra el mencionado documento, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, citando su actuar en el departamento guajiro pone en peligro la vida de estos periodistas, que adelantan investigaciones sobre los clanes y bandas criminales en los departamentos del Cesar y La Guajira, últimamente han puesto la lupa sobre la corrupción en la Universidad de La Guajira, y hace menos de un mes, la publicación de ‘Las mujeres de la Sierra: entre el silencio y la impunidad’ trabajo periodístico ganador del premio ‘No es Hora de Callar’ con la casa editorial El Tiempo.

Cabe advertir que no es la primera vez que amenazan a esta periodista, desde 2020 cuenta con seguridad de la Unidad Nacional de Protección y teniendo conocimiento la Fiscalía de la magnitud de estas amenazas no hay avances en las investigaciones.

Por su parte, la FLIP se pronunció al respecto con un fuerte llamado a las autoridades, “hacemos un llamado a la Fiscalía para que avance en la investigación de estos hechos y sancione a los responsables. Además pedimos a la @UNPColombia que tenga en cuenta los últimos hechos para que se implementen medidas que garanticen la vida y la seguridad de Katia Ospino. Quien publica sus investigaciones en @lanuevaprensaco y en los últimos años ha enfocado su trabajo en denuncias sobre corrupción y crimen organizado en el departamento de La Guajira”.

“Tanto el pueblo valduparense como el pueblo guajiro, unidos, debemos rechazar las amenazas de muerte contra la periodista Katia Ospino. Como cualquier otro periodista está en su derecho de ejercer su labor. La libertad de expresión no puede ser coartada en nuestro territorio”, son algunos de los comentarios de solidaridad y apoyo que se leen en la red social Twitter.

publicidad

publicidad