publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Andrés Arturo Fernández fue encargado como alcalde de Codazzi

El gobernador del Cesar respondió a la solicitud de la Procuraduría de encargar la alcaldía de Codazzi, luego que el mandatario de este municipio, Luis Peñaloza Fuentes fuera suspendido por su presunta intervención en política. En ese sentido, secretario de Gobierno del departamento, Carlos Cotes Maya, en su función de gobernador encargado designó al secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández para tal cargo.

Este nombramiento se da de manera provisional y está sustentado a través del decreto 000280, del 28 de octubre de 2019. Según explicó Cotes Maya, ya hicieron la solicitud a la Registraduría del Estado Civil para conocer el partido del que hace parte el mandatario suspendido para así solicitarles una terna y encargar en propiedad la alcaldía por el tiempo que resta, es decir estos dos últimos meses del año.

“Ya solicitamos a la Registraduría que nos informe el partido político al que pertenece el alcalde, tan pronto nos responda le pediremos a este directorio nos envíe la solicitud de la terna”, dijo el secretario de gobierno.

Quien además manifestó que el tiempo que dure este procedimiento depende del partido, toda vez que es el que debe responder lo más pronto posible la solicitud hecha.

Le puede interesar
Los funcionarios de Codazzi que podrían terminar en ‘camisa de once varas’

Cabe resaltar que esta es la segunda suspensión de Luchito Peñaloza Fuentes, quien precisamente regresó al cargo después de seis meses de suspensión el pasado 28 de septiembre; hoy un mes después es separado nuevamente del cargo de alcalde para el que fue elegido en octubre del 2015.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad