publicidad

publicidad

Ante diputados gerente del Hospital de Aguachica quedó bien parado

El Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica se califica como uno de los mejores no solo en el Cesar, sino también en la región Caribe, esto gracias al trabajo que ha venido realizando su gerente Fernando de Jesús Jácome Granados, quien desde que tomó el cargo en el 2016 dotó al centro médico con equipos de última tecnología.

En sesión del segundo periodo de la Asamblea del Cesar, desarrollada el pasado 17 de junio de forma virtual para el control político al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, quedó demostrado que el centro médico es uno de los mejores calificados del departamento, así lo resaltó su gerente, Fernando de Jesús Jácome Granados, argumentando que los activos han mejorado en un 22.54%.

“Los ingresos del hospital regional en este trimestre del 2020 fueron de 11 mil 67 millones de pesos, que representan un incremento de 22.54% con respecto al año 2019. Los costos y gasto se aumentaron en este 2020 en un 33%, esto debido a que se está mejorando el proceso de radicación de cuentas por parte de los contratistas, también obedece a que, este año habíamos implementado más horas pediátricas, más horas de medicina internas y de otras especialidades que por algunos indicadores de gestiones gerenciales, toda vez que desde mi cargo como gerente buscamos mejorar y brindar una atención oportuna y a tiempo. En este momento el hospital se encuentra en una posición financiera aceptable, toda vez que estamos por encima del desequilibrio financiero”, explicó el gerente Jácome.

Quien además especificó, “el hospital está muy bien posicionado no solo en el Cesar sino también en la región caribe, y sin riesgo financiero. Desde el 2016 yo asumí la gerencia del hospital con el único horizonte y meta que me ha desvelado, es mantener el centro médico sin riesgo financiero y prestar un buen servicio de salud que es el que actualmente estamos prestando. Hemos crecido bastante estos dos últimos años, también en parte por la infraestructura que contamos”, indicó el gerente del Hospital Padilla Villafañe.

Le puede interesar  Avanza la consolidación del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica

Desde el 2016, Fernando de Jesús Jácome, tomo el cargo como gerente del Hospital Regional, años en los que ha venido gestionando no solo recursos financieros que sacaron del atolladero en el que estaba al centro médico, sino también dotarlo con los últimos equipo tecnológicos para una mejor atención a los pacientes, “contamos con camas de última tecnología que le brindan seguridad y confort a los pacientes, son más de 500 mil habitantes que están en nuestra área de influencia en la que su salud depende de nuestro hospital.

¿Cómo es el cobro a las EPS?

Para nadie es un secreto la pelea que por años han mantenidos los hospitales con las EPS, quienes vienen pagando los convenidos gota a gota generado un desequilibrio financiero con los centros médicos, siendo los más perjudicados en estos casos los trabajadores quienes se ven obligados a interrumpir sus actividades por falta de pago.

Le puede interesar  Capturados presuntos secuestradores en Aguachica

“Es importante mencionar que desde el 2018 iniciamos la conformación del cobro coactivo del hospital con las EPS, una prueba piloto para que las EPS cumplan con sus obligaciones, no es un secreto que estas estas entidades no cumplen con los pagos puntuales, es por ello que todos los meses le enviamos a las EPS los oficios de cobro, donde les informó cuáles son sus estados de pago y con que deben cumplir, tanto de sus carteras corriente y no corriente. Hemos logrado con esto y la guía de abogados que dichas entidades giren recursos”.

publicidad

publicidad