publicidad

publicidad

Ante el incremento de reportes, Emdupar tiene sus héroes para solucionar

Los operarios del departamento técnico han sido fundamentales para mantener a Valledupar las condiciones de higiene, seguridad y salubridad en tiempos de pandemia.

Abril, lluvias mil, esta temporada invernal que cíclicamente se da en esta época del año no ha sido la excepción, las lluvias generan saturación en el sistema de acueducto y alcantarillado y un incremento en el reporte de daños de dichas redes en la ciudad, pero esta solución está cubierta por un gran equipo liderado por el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera y el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., tiene sus héroes, que no descansan, son los operarios del departamento técnico, que pese a la pandemia tienen la función de solucionar la problemática de la ciudad para garantizar el líquido vital, fundamental para evitar el contagio del virus del Covid-19 y para mantener a Valledupar las condiciones de higiene, seguridad y salubridad.

En lo que va corrido del año 2021, se han recibido 2.585 reportes, de los cuales  1.153 son  de acueducto y 1.317 de alcantarillado, en alcantarillado pluvial 18 y los incidentes externos son 97.

De acuerdo al jefe del Departamento Técnico, José Daniel Laíno, en estos últimos días esta cifra se ha incrementado, ya que se recibe diario entre 15 y 25 reportes de alcantarillado y entre 10 y 15 avisos sobre daño de acueducto.

“Esto se debe a que en esta época del año se incrementan las lluvias por la temporada invernal lo que hace que colapse el sistema, el gerente Rafael Nicolás Maestre Ternera acompaña a nuestros operarios a realizar su importante labor y trabajan arduamente para prestar un buen servicio”, expresó el funcionario.

El jefe de Gestión Técnica también resaltó la función de los operarios de la División Producción que laboran en la Planta de Tratamiento de Agua Potable se encargan de trabajar día y noche con el fin de asegurar la calidad y la continuidad del servicio de acueducto”, expresó el funcionario.

Pese a que en su mayoría los funcionarios de la planta administrativa laboran bajo la modalidad de  teletrabajo, esta no se ha paralizado,  con el propósito de cuidar a sus usuarios y descongestionar la sala en la atención, invita a los usuarios a utilizar los medios virtuales, Emdupar cuenta con la página www.emdupar.gov.co también se pueden hacer los pagos a través del botón PSE. En el correo [email protected] se podrá solicitar copia de la factura para pagar con facilidad, al igual que plantear inquietudes del servicio. Las líneas de atención para reportar daños en el sistema de acueducto y alcantarillado 116 y el WhatsApp 3102714278.

publicidad

publicidad