publicidad

publicidad

Aplazaron audiencia de lectura de fallo contra exfuncionarios de la gobernación

Para el próximo 28 de Septiembre a las 8:30 de la mañana fue aplazada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito nuevamente la audiencia de lectura de fallo a 3 exfuncionarios y un contratista de la gobernación del Cesar, por hechos ocurridos en el gobierno de Cristian Moreno Panezo.

Delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, en hechos sucedidos en junio de 2009, por irregularidades en un contrato para alojamiento de funcionarios del Das en Valledupar el 29 de abril de 2008 es el lío judicial que aún se mueve en los estragos judiciales.

La  audiencia fue aplazada, por causas atribuidas al Juez Leonel Romero Ramírez.

Los condenados responden a los nombres de Clara Inés Araujo Castillo, exsecretaria general; Alfredo Yessit Pérez, Carlos Andrés Hinojosa, Simón Martínez Ubarnez ex secretario de gobierno en el periodo del gobernador Cristian Moreno y María Elisa Ayala Franco, propietaria del restaurante.

Le puede interesar  Revolcón en el gabinete de la gobernación del Cesar

Estas personas fueron imputadas por la Fiscalía 5 Seccional Delitos Contra la Administración Publica, por peculado por apropiación y falsedad en documento Público.

De acuerdo a la Fiscalía 5 especializada delitos contra la administración Publica, el contrato tenía como objetivo el alojamiento a 20 funcionarios y alimento de 50, del antiguo Das, por un monto de 13 millones 500 mil pesos y fue formalizado en el mes de junio, luego de finalizar el Festival Vallenato, durante 7 días y se cumplió del 8 al 13 de junio de 2008, es decir no se consumó el objeto del contrato.

Se estableció que hubo un peculado a favor de terceros aseguró el togado con base en lo probado por el ente acusador, defraudando el erario público.

El Juez manifestó que el delito parte de 64 meses y que los condenados no presentan antecedentes penales.

Los abogados de la defensa solicitaron al juez que al momento de emitir la sentencia se les otorgue la medida de aseguramiento en el lugar de residencia.

Le puede interesar  Luis Alberto Monsalvo seguirá con detención domiciliaria

publicidad

publicidad